KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

Verbo "se ressourcer"

Spanish translation: renovarse


10:36 Oct 29, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: Verbo "se ressourcer"
Está en un contexto de publicidad turística sobre balnearios y Spas.
La frase es: "le Spa vous invite à vous ressourcer et à retrouver la forme"
Y también: "Venez vous ressourcer en Méditerranée"
o "se ressourcer ou se distraire"
Ascen
Spanish translation:renovarse
Explanation:
Se ressourcer: retourner aux sources, aux valeurs fondamentales pour reprendre des forces morales (à l'origine emplois mystiques). Petit Robert.

Como lo de volver a las fuenes o a los orígenes no pega, me inclino por la idea de la renovación, ya que de los balnearios se espera que uno salga como nuevo.

GdJ - granadadigital.comEl Balneario de Alhama de Granada Se ha convertido en un sitio ideal para desconectar y renovarse física e interiormente. ...
gdj.granadadigital.com/gdj/secc.php?seccion=Salir&q_v_num=3 - 6k -

Balneario Vila de Caldes, Barcelona - Opinión - Rélajate, disfruta ...Lee opiniones de consumidores y compara precios de Balneario Vila de Caldes, ... y bastante acogedor ; es una excelente opción para relajarse y renovarse . ...
www.ciao.es/Balneario_Vila_de_Caldes_Barcelona__Opinion_726... - 50k - Resultado
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reponer fuerzas /reencontrarse consigo mismo
Maria Castro Valdez
4renovarse
Fernando Muela
4resurgir/renacer (en este contexto)
celiacp
4Tomar nuevas fuerzas, renacerAdelita Durán
3Relajarse
Catherine Laporte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Verbo
resurgir/renacer (en este contexto)


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Verbo
reponer fuerzas /reencontrarse consigo mismo


Explanation:
Este verbo en francés tiene estas dos acepciones. ¡Suerte! CAMPAMENTO OLIMPICO DE PRIMAVERA ( Nosotros esperamos que este ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un ámbito para reencontrarse consigo mismo, potenciar y desarrollar las. cualidades, y disponerse para responder a la vocación personal y grupal-comunitaria ...
www.comunidadmujer.cl/cm/convivir/doc/1.pdf - Páginas similares

Maria Castro Valdez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: reponer fuerzas.
2 hrs
  -> Gracias Rafa!!

agree  Edward Tully
2 hrs
  -> Gracias Edward!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Relajarse


Explanation:
un poco más alejado del sentido, pero podría servir en cualquiera de las frases que has puesto.

Catherine Laporte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Verbo
renovarse


Explanation:
Se ressourcer: retourner aux sources, aux valeurs fondamentales pour reprendre des forces morales (à l'origine emplois mystiques). Petit Robert.

Como lo de volver a las fuenes o a los orígenes no pega, me inclino por la idea de la renovación, ya que de los balnearios se espera que uno salga como nuevo.

GdJ - granadadigital.comEl Balneario de Alhama de Granada Se ha convertido en un sitio ideal para desconectar y renovarse física e interiormente. ...
gdj.granadadigital.com/gdj/secc.php?seccion=Salir&q_v_num=3 - 6k -

Balneario Vila de Caldes, Barcelona - Opinión - Rélajate, disfruta ...Lee opiniones de consumidores y compara precios de Balneario Vila de Caldes, ... y bastante acogedor ; es una excelente opción para relajarse y renovarse . ...
www.ciao.es/Balneario_Vila_de_Caldes_Barcelona__Opinion_726... - 50k - Resultado


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Verbo
Tomar nuevas fuerzas, renacer


Explanation:
Jaillir à nouveau de la source. C'est la même eau recueillie qui rejaillit, qui ressource (PÉGUY, Porche Myst., 1911, p. 271). Empl. pronom. réfl., au fig. [Le plus souvent dans un cont. marqué d'idéologie] Effectuer un retour aux sources, trouver de nouvelles sources, reprendre de nouvelles forces. Arts et lettres ont besoin de se « ressourcer » aux humanités et philosophies gréco-latines, même païennes (Encyclop. éduc., 1960, p. 14). Il y avait ceux qui faisaient retraite dans un monastère pour retrouver Dieu (...). Puis, il y a eu ceux qui venaient méditer sur leur propre vie, « se ressourcer », comme disent les psychologues (où suis-je, où vais-je?) (Le Point, 29 août 1977, p. 53, col. 2).



    Reference: http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/fast.exe?mot=ressource...
Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish