KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

relais de poste

Spanish translation: casa de postas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:relais de poste
Spanish translation:casa de postas
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

16:52 Aug 28, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: relais de poste
Cet ancien ***relais de poste*** (19e s.) abrite des chambres actuelles, donnant sur le jardin ou sur la vieille ville dominée par son pittoresque château.

gracias!
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
casa de postas
Explanation:
bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 3 días15 horas (2008-09-01 08:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

El relais de poste era especifico en Francia :

"C'est en 1477 sous l'impulsion de Louis XI que sont recréés des relais de poste. Les routes sont provisoires et aboutissent aux théâtres d’opérations militaires. Les relais sont espacés d’environ 28 km et sont dirigés par des tenants-poste, ancêtres des maîtres de poste. Les chevaucheurs ne transportent que la seule correspondance du roi.

Louis XII met le service des relais de poste à la disposition des voyageurs en 1506.

Les relais de poste se transforment petit à petit en écuries, pour permettre la poursuite de l'acheminement du courrier avec des chevaux frais, en auberges pour la restauration du personnel des Postes et des voyageurs, et en gîtes pour leur hébergement.

Concurrencés par le chemin de fer, les relais de poste ferment officiellement en France en 1870 sous le règne de Napoléon III.

Les relais de poste ont été les ancêtres du transport public d'aujourd'hui et plus particulièrement ont contribué à l'histoire de La Poste."

En España no hay equivalente exacto (quizá las ventas del siglo XVI) sino aproximativo y esto serían las casas de posta que cumplían una función similar.

Y eso nada tiene que ver con las POSADAS que desde su creación tuvieron una función "hotelera" por así decirlo y cuyo equivalente en Francia es l'AUBERGE.



--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2008-09-01 14:26:52 GMT)
--------------------------------------------------

Pilar, entiendo tu razonamiento porque:

segun la RAE:

a) *posada*

1. f. Lugar donde por precio se hospedan o albergan personas, en especial arrieros, viajantes, campesinos, etc.

y

4. f. Lugar donde acampa la tropa.// en este caso se acercaría a la definición de *relais de poste* (cf. mi nota anterior).

pero

b) *posta*

6. f. Conjunto de caballerías que se apostaban en los caminos a distancia de dos o tres leguas, para que los tiros, los correos, etc., pudiesen ser renovados.
y *casa de postas* ~ de postas.
1. f. Parada donde tomaban caballos de refresco los correos y los que viajaban en posta.

Como *posada* en turismo es una categoría de alojamiento y tiene características específicas a mí me parece que hay que traducir la idea de que este lugar era un *relais de poste* (es decir la función que cumplía antes de ser un hostal o alojamiento cualquiera) sin que se preste a confusión= si leo *antigua posada del siglo XIX que le alberga en habitaciones modernas con vista al jardín...* enseguida pienso en posada turística antigua, mientras que cuando leo *antigua casa de postas (o posta) del siglo XIX le alberga en habitaciones modernas...* antes que en una posible posada como las que conocemos hoy pienso en edificio histórico que tuvo una función determinada.

... por otro lado, que ganas de hacerme una escapada a tu bonito país me diste con tu enlace :-))






Selected response from:

Daniela Vitancourt
France
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3posta
Eugenia Sánchez
5 +1casa de postas
Daniela Vitancourt
4 +2parada de postas
José Joaquín
5Posada
Pilar Olfos
2construcción donde se realizaban los relevos de caballos o postas
Mónica Schneider


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parada de postas


Explanation:
en un principio no era un lugar para dormir o comer. Se utilizaba sólo para el relevo de caballerías.

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
2 hrs
  -> gracias Sylvia

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias Aurum

37 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
construcción donde se realizaban los relevos de caballos o postas


Explanation:
Le relais de poste est le lieu où étaient tenus prêts des chevaux frais pour les cavaliers (et plus tard pour les voitures hippomobiles), afin de permettre une vitesse maximale.




    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Relais_de_poste
Mónica Schneider
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
posta


Explanation:
"Posta" es el término más genérico, creo.
También podrías usar "casa de postas" en este caso (como ya te sugierieron).

Eugenia Sánchez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
1 hr

agree  Virginia Severi
1 day1 hr

agree  Laura Silva: OK!
1 day7 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casa de postas


Explanation:
bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 3 días15 horas (2008-09-01 08:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

El relais de poste era especifico en Francia :

"C'est en 1477 sous l'impulsion de Louis XI que sont recréés des relais de poste. Les routes sont provisoires et aboutissent aux théâtres d’opérations militaires. Les relais sont espacés d’environ 28 km et sont dirigés par des tenants-poste, ancêtres des maîtres de poste. Les chevaucheurs ne transportent que la seule correspondance du roi.

Louis XII met le service des relais de poste à la disposition des voyageurs en 1506.

Les relais de poste se transforment petit à petit en écuries, pour permettre la poursuite de l'acheminement du courrier avec des chevaux frais, en auberges pour la restauration du personnel des Postes et des voyageurs, et en gîtes pour leur hébergement.

Concurrencés par le chemin de fer, les relais de poste ferment officiellement en France en 1870 sous le règne de Napoléon III.

Les relais de poste ont été les ancêtres du transport public d'aujourd'hui et plus particulièrement ont contribué à l'histoire de La Poste."

En España no hay equivalente exacto (quizá las ventas del siglo XVI) sino aproximativo y esto serían las casas de posta que cumplían una función similar.

Y eso nada tiene que ver con las POSADAS que desde su creación tuvieron una función "hotelera" por así decirlo y cuyo equivalente en Francia es l'AUBERGE.



--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2008-09-01 14:26:52 GMT)
--------------------------------------------------

Pilar, entiendo tu razonamiento porque:

segun la RAE:

a) *posada*

1. f. Lugar donde por precio se hospedan o albergan personas, en especial arrieros, viajantes, campesinos, etc.

y

4. f. Lugar donde acampa la tropa.// en este caso se acercaría a la definición de *relais de poste* (cf. mi nota anterior).

pero

b) *posta*

6. f. Conjunto de caballerías que se apostaban en los caminos a distancia de dos o tres leguas, para que los tiros, los correos, etc., pudiesen ser renovados.
y *casa de postas* ~ de postas.
1. f. Parada donde tomaban caballos de refresco los correos y los que viajaban en posta.

Como *posada* en turismo es una categoría de alojamiento y tiene características específicas a mí me parece que hay que traducir la idea de que este lugar era un *relais de poste* (es decir la función que cumplía antes de ser un hostal o alojamiento cualquiera) sin que se preste a confusión= si leo *antigua posada del siglo XIX que le alberga en habitaciones modernas con vista al jardín...* enseguida pienso en posada turística antigua, mientras que cuando leo *antigua casa de postas (o posta) del siglo XIX le alberga en habitaciones modernas...* antes que en una posible posada como las que conocemos hoy pienso en edificio histórico que tuvo una función determinada.

... por otro lado, que ganas de hacerme una escapada a tu bonito país me diste con tu enlace :-))








Daniela Vitancourt
France
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> gracias Bea!

neutral  Pilar Olfos: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=21817... ..casa de postas no está relacionado con hoteles; .está relacionado con el correo
3 days1 hr
  -> ¡Pero Pilar de eso se trata!! Como habrás notado la pregunta se refiere a un antiguo *relais de poste* convertido en hotel y no a *UNE AUBERGE* que es en francés equivalente a una posada.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Posada


Explanation:
http://www.gralon.net/annuaire/voyages-et-tourisme/sejour/pa...
http://www.linternaute.com/restaurant/restaurant/22019/relai...
http://www.gralon.net/mots-web/compostelle.htm

Les visiteurs seront charmés par cette unique Posada et apprécieront l'harmonie de ..... Hôtel Husa Santiago Apostol à Saint-Jacques de Compostelle, Espagne ...
Pèlerin de Saint Jacques de Compostelle et son bourdon ... était jadis un relais de poste auberge servant de halte aux pèlerins en route vers l'Espagne



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-08-28 21:12:14 GMT)
--------------------------------------------------



Ultimas noticias Publicar mi artículo Favoritos Página de inicio

Hoteles





Historia de los hoteles. En la Roma antigua (véase Imperio romano) existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.




Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Además de cerveza, en las cervecerías se ofrecían bebidas refrescantes y apenas se comía. Se introdujeron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas,
http://www.arqhys.com/contenidos/hoteles-historia.html


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-08-28 21:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días2 horas (2008-08-31 19:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

En 1778 se une bajo la dirección de Floridablanca la Superintendencia General de Caminos y Posadas con la de Correos y Postas, lo que supone una ventaja en la agilidad de las gestiones en materia de caminos. Aparte, la exigencia del sistema de postas de una red de paradas y posadas en los caminos evidencia una mejoría del trayecto a Madrid (25).
a partir de 1778 en que se realiza el viaje de Campomanes a Extremadura se sucedan muchos informes con un encabezamiento que hace referencia directa al mismo: "De resultas de la representación que el fiscal Campomanes hizo al Consejo de Castilla, y después del regreso de su viaje a Extremadura, dicho Consejo ha consultado al rey los medios oportunos para acometer la realización del puente (o camino) de..." (42). En efecto las puntuales apreciaciones y notas de Campomanes terminaron en proyectos de reparaciones y reedificaciones de la red viaria y de los servicios de posadas y postas.
http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/ceclm/libros/camineria...
C'est en 1477 sous l'impulsion de Louis XI que sont recréés des relais de poste. Les routes sont provisoires et aboutissent aux théâtres d’opérations militaires
Au XVIIIe siècle, la distance moyenne entre 2 relais était de 16 kilomètres. Une lettre expédiée de Paris mettait 2 jours et 8 heures pour atteindre Lyon, un peu plus de 4 jours pour Marseille. On comptait à cette époque environ 1 400 relais de poste
Avant le XIX° siècle, les coches ou diligences ne dépassaient pas la moyenne horaire d'un piéton ou d'un cheval au pas.
A partir de 1830, les diligences atteignirent presque la moyenne d'un cheval au trot, les malles-postes encore mieux.
Dès 1848, les malles-postes réussirent presque à atteindre la moyenne du cheval au galop.
Mais dès 1840, les chemins de fer pouvaient atteindre 32 km/heure, soit le double !http://genealog.fr/poste.html
antes del siglo 19 ( edad media) "les relais de poste" servían para cambiar los caballos, luego empiezan a evolucionar y reciben los pasajeros de las diligencias, se convierten en posadas.



--------------------------------------------------
Note added at 3 días6 horas (2008-08-31 23:33:33 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.enjoy-argentina.org/argentina/jujuy-destinos-juju...

A pesar de que las ordenanzas sobre postas exigían una serie de comodidades para el viajero, eran por lo general, bastante precarias, a tal punto que de acuerdo al relato de algunos viajeros de la época, en muchas de ellas debían conseguirse hasta la leña para el fuego; por ello, preferían dormir debajo de las carretas, por el temor de los insectos.

Otras postas llegaban a ser verdaderas posadas o contaban con una pulpería o se trataba simplemente de la vivienda del maestro de posta. Ningún viajero podía llevar caballos propios, debiendo tomarlos en cada posta del camino, pagando los derechos según tarifa establecida

--------------------------------------------------
Note added at 3 días6 horas (2008-08-31 23:39:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.adurcal.com/mancomunidad/guia/carreteras/historia...
servicio de postas requiere una organización importante y eficiente: la existencia de las postas, esto es, de posadas donde se disponga de caballos de refresco, la disposición de personal adiestrado, maestro de postas y postillones, unos que regentan y organizan las posadas y otros que acompañan al correo en otro caballo

--------------------------------------------------
Note added at 3 días20 horas (2008-09-01 13:04:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://gattaca.com.ar/weblog/archivos/2005/01/27/hotel-hoste...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días20 horas (2008-09-01 13:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.boletin-turistico.com/lexico/lexicop.htm

HOSTAL
- Tipo de alojamiento turístico desaparecido en la mayoría de las Comunidades Autónomas, que designa a una Pensión sin estrellas. Su símbolo son las letras HS

PENSION
- Alojamiento hotelero que no reúne las condiciones mínimas del grupo hoteles. Su símbolo es la letra P


--------------------------------------------------
Note added at 3 días20 horas (2008-09-01 13:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

auberge: refugio, hostal, http://www.alpette.com/

--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2008-09-01 14:45:38 GMT)
--------------------------------------------------

fue construida en el siglo XVII. Fue en tiempos un palacio señorial y, anteriormente, posada de postas en el Camino Real que unía Oviedo y Santillana del Mar.
http://www.alojamientosdecantabria.net/

--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2008-09-01 14:48:52 GMT)
--------------------------------------------------

en la vieja posada de postas, hoy se pueden encontrar con esa cocina casera y cuidadahttp://www.gaceta.es/06-06-2008 solo_paladares_espiritus_jov...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días21 horas (2008-09-01 14:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

y construida por un Caballero de la Orden del Temple según las últimas investigaciones,hacia el siglo XIII.La Casona fue en la antiguedad una posada de postas.En el Palacio se alojaban reyes en su paso hacia Castilla. http://casasrurales.atrapalo.com/Cantabria/Palacio-García-Qu...

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniela Vitancourt: EDIT: Hola Pilar, agregué una nota en mi respuesta :-)
3 days10 hrs
  -> http://gattaca.com.ar/weblog/archivos/2005/01/27/hotel-hostH... El refugio Pucón. Es una hermosa casa hecha de tejuelas en su exterior. (no nos pondremos de acuerdo, "auberge" es hostalY en su interior toda de lleuque que es una madera nativa de Chile.