KudoZ home » French to Spanish » Transport / Transportation / Shipping

véhicule rail route

Spanish translation: vehículo carretero ferroviario/vehiculo intermodal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:véhicule rail route
Spanish translation:vehículo carretero ferroviario/vehiculo intermodal
Entered by: maria gomez

02:34 Mar 8, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / génie civil
French term or phrase: véhicule rail route
Sigo con los tranvías.
" Il est équipé d'équipements spécifiques aux tramways tels que: équipements de levage, installation de distribution de sable, véhicule rail route, installation de lavage... "
Desde ya, ¡gracias!
Zuli Fernandez
Uruguay
vehiculo carretero ferroviario/vehiculo intermodal
Explanation:
Hola Zuli.
"Vehicule rail/route" es un vehiculo que de carretera que ha sido adaptado al ferrocarril. Se que en Argentina utilizan la primera expresion, sin duda, un calco de la expresion francesa. (Ver enlace 1). En españa para lo que es la expresion "rail route" utilizamos mas "intermodal o carretera/ferrocarril", pero esta ultima opcion es sobre todo utilizada con transporte y no con vehiculo. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-08 09:16:52 GMT)
--------------------------------------------------

vehículo, perdon, olvide el acento,con mi teclado frances no siempre los admite
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
¡Muchas gracias a las dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ambivalente rail,callexxxMamie
4vehiculo carretero ferroviario/vehiculo intermodalmaria gomez


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehiculo carretero ferroviario/vehiculo intermodal


Explanation:
Hola Zuli.
"Vehicule rail/route" es un vehiculo que de carretera que ha sido adaptado al ferrocarril. Se que en Argentina utilizan la primera expresion, sin duda, un calco de la expresion francesa. (Ver enlace 1). En españa para lo que es la expresion "rail route" utilizamos mas "intermodal o carretera/ferrocarril", pero esta ultima opcion es sobre todo utilizada con transporte y no con vehiculo. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-08 09:16:52 GMT)
--------------------------------------------------

vehículo, perdon, olvide el acento,con mi teclado frances no siempre los admite


    www.pci.com.ar/notas/ttelogistica/tte_intermodal_tec.htm -
    Reference: http://www.frsf.utn.edu.ar/matero/visitante/bajar_apunte.php...
maria gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a las dos!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambivalente rail,calle


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40