KudoZ home » French to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

complementé par une bouche pleine

Spanish translation: complementado con un paladar amplio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:complementé par une bouche pleine
Spanish translation:complementado con un paladar amplio
Entered by: mili gutierrez castro

13:24 Feb 12, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
French term or phrase: complementé par une bouche pleine
Hola,

No estoy muy segura de la traducción de esta frase.

Sé que hablamas de vinos "largos en la boca", en español.

Gracias antetmano
mili gutierrez castro
Spain
complementado con un paladar amplio
Explanation:
La forma de decir lo de complementado, depende del contexto, así que lo dejo así. Lo importante es el paladar amplio, que creo que está claro, hay bastantes referencias de su uso. Si un vino es largo en boca, eso quiere decir que su sabor perdura, por ejemplo:

Une bouche pleine et de longue durée
(un paladar amplio y prolongado)

Otra manera de decirlo que tambvién se usa es:

"amplio al paladar"

Saludos y buena tarde
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muhas gracias Miguel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1complementado con un paladar amplio
Miguel Armentia
4fue el complemento de un paladar lleno...
Carmen Schultz


Discussion entries: 3





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
complementado con un paladar amplio


Explanation:
La forma de decir lo de complementado, depende del contexto, así que lo dejo así. Lo importante es el paladar amplio, que creo que está claro, hay bastantes referencias de su uso. Si un vino es largo en boca, eso quiere decir que su sabor perdura, por ejemplo:

Une bouche pleine et de longue durée
(un paladar amplio y prolongado)

Otra manera de decirlo que tambvién se usa es:

"amplio al paladar"

Saludos y buena tarde

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muhas gracias Miguel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
41 mins
  -> Merci, Robintech!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fue el complemento de un paladar lleno...


Explanation:
Algo por el estilo

Vinos : DEFECITO.COM - [ Translate this page ]El Sommelier encargado de guiarnos por los secretos de los vinos ahí .... En el paladar, el vino tiene una larga evolución, es complejo y sedoso y posee una ... Este vino que no requiere de mucho envejecimiento es un complemento ideal para ... un delicioso aroma afrutado que llena el paladar de sabores de ciruela. ...
defecito.com/categorias/pladar/bebidas/vinos/ - 69k - Cached - Similar pages
Puerto Vallarta Festival Gourmet Reseña de Restaurante - Mesa del ... - [ Translate this page ]Y eso era precisamente lo que estaba a punto de ocurrir. ... expresión que es una combinación llena de color y sabores que manifiestan la alegría, ... que con por cierto de acuerdo al comentario de la mayoría, invadió sus paladares ... El complemento perfecto fueron los vinos recomendados por el flamante sommelier. ...
www.pvmirror.com/ourtaste/200-festivalgourmet-esp.html - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-12 13:41:37 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Publicación de una solicitud de modificación con arreglo al ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
22 Dic 2006 ... De paladar lleno, suave, aroma de maltoso a fuerte, ... Naturalmente turbia, de paladar lleno y gusto o carácter maltoso y una nota o ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2006:316:0002:0008:ES:PDF - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-12 13:45:36 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: sin tener contexto adicional es un poco duro darle mejor vuelta pero tal vez tenga más sentido
"un paladar lleno fue el complemento de..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day22 hrs (2009-02-14 11:44:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

PDF] Carta de Vinos - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Paladar lleno, untuoso, muy amplio, redondo. Excelente estructura que se resuelve en un final poderoso,de gran finura y equilibrio, inundando el paladar de ...
www.hostalmesoncasawimba.com/images/cartavino.pdf - Similar pages

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish