KudoZ home » French to Spanish » Zoology

crapaud buffle

Spanish translation: bufo marinus /sapo gigante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:crapaud buffle
Spanish translation:bufo marinus /sapo gigante
Entered by: -- SSLL

07:38 Feb 25, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
French term or phrase: crapaud buffle
Ravages et mutations du crapaud buffle en Australie. Le crapaud buffle, originaire des Antilles et introduit en Australie il y a 70 ans pour éliminer les insectes des plantations de canne à sucre, ravage également la faune locale sur son passage.
Se trata del búfalo acuático????
-- SSLL
bufo marinus /sapo gigante
Explanation:
¡No, no es búfalo, sino un sapo que es una verdadera plaga!
Selected response from:

Rosa Enciso
Germany
Grading comment
Gracias a todos por su enorme ayuda !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bufo marinus /sapo gigante
Rosa Enciso
5Sapo marino/Sapo verrugoso/Sapo grande
LaoorEL


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bufo marinus /sapo gigante


Explanation:
¡No, no es búfalo, sino un sapo que es una verdadera plaga!


    Reference: http://prensa.unefm.edu.ve/modules.php?name=News&file=articl...
Rosa Enciso
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por su enorme ayuda !!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: www.gobcan.es/medioambiente/revista/2001/21/269
42 mins
  -> Gracias!

agree  Fernando Muela: Sapo gigante, sí
1 hr
  -> Gracias!

agree  michel13: en Francia también, este sapo destruye el ambiente y es una plaga para las otras especies.
2 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sapo marino/Sapo verrugoso/Sapo grande


Explanation:
Se trata del Bufo marinus con el nombre comun de Sapo marino(Islas canarias España)/sapo verrugoso(Mexico)/ sapo grande (Costa Rica)dependiendo del pais o de la zona
¿Para que lugar es tu traduccion Barbara?


http://www.acguanacaste.ac.cr/bosque_seco_virtual/bs_web_pag...

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi...

http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/revista/2001...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-25 19:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

referencias de sapo marino en España
http://72.14.207.104/search?q=cache:5xwvHqUAvycJ:www.herpeto...

sapo marino (Bufo marinus),. constatados como altamente invasores en ... El reto de las cifras sobre conservación de flora en España ...
www.uam.es/otros/consveg/documentos/numero9.pdf

LaoorEL
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench