KudoZ home » Galician to Spanish » Food & Drink

cachelos

Spanish translation: patatas cocidas (con piel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Galician term or phrase:cachelos
Spanish translation:patatas cocidas (con piel)

00:09 Jul 18, 2005
Galician to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink
Galician term or phrase: cachelos
O arroz sábeme máis cós cachelos...
Diego
patatas cocidas (con piel)
Explanation:

Hola Diego, los "cachelos" son las típicas patatas gallegas que se cuecen con piel, a continuación se pelan y se cortan en rodajas para acompañar, con frecuencia, al pulpo (aunque no exclusivamente).

Un saludo.
Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cachelos
Mónica María Ramos Centeno
5patatas cocidas (con piel)
Sonia López Grande


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
patatas cocidas (con piel)


Explanation:

Hola Diego, los "cachelos" son las típicas patatas gallegas que se cuecen con piel, a continuación se pelan y se cortan en rodajas para acompañar, con frecuencia, al pulpo (aunque no exclusivamente).

Un saludo.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cachelos


Explanation:
Estoy completamente de acuerdo con la explicación de Sonia, pero yo dejaría la palabra tal cual. ¿No usamos palabras francesas para la cocina?

Mónica María Ramos Centeno
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca Rodr�guez
1 hr