KudoZ home » German to Spanish » Accounting

Konzernergebnis vor Minderheiten

Spanish translation: resultado del Grupo antes de descontar cuotas de participación minoritarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Konzernergebnis vor Minderheiten
Spanish translation:resultado del Grupo antes de descontar cuotas de participación minoritarias
Entered by: Javier Ruiz

21:27 Oct 24, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
German term or phrase: Konzernergebnis vor Minderheiten
Aparece en una cuenta de pérdidas y ganancias consolidada.
No sé cómo traducir aquí "Minderheiten" ni a qué se refiere.
Javier Ruiz
Spain
resultado del Grupo antes de descontar cuotas de participación minoritarias
Explanation:
las empresas pertenecen al Grupo cuando el Grupo tiene en ellas una participación mayoritaria, o sea el poder de decisión, pero puede que las comparta con otros propietarios (las minorías).

Ergebnis vor Minderheiten = resultado total de las empresas del Grupo, sin descontar todavía los beneficios que corresponden a las cuotas minoritarias

Ergebnis nach Minderheiten = resultado del Grupo propiamente dicho, tras descontar lo que corresponde a las minorías
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3resultado del Grupo antes de descontar cuotas de participación minoritariasGely
4 +1ingresos netos antes de minoraciones
Pablo Bouvier
4resultado consolidado antes de intereses minoritarios
Daniel Gebauer


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
resultado del Grupo antes de descontar cuotas de participación minoritarias


Explanation:
las empresas pertenecen al Grupo cuando el Grupo tiene en ellas una participación mayoritaria, o sea el poder de decisión, pero puede que las comparta con otros propietarios (las minorías).

Ergebnis vor Minderheiten = resultado total de las empresas del Grupo, sin descontar todavía los beneficios que corresponden a las cuotas minoritarias

Ergebnis nach Minderheiten = resultado del Grupo propiamente dicho, tras descontar lo que corresponde a las minorías

Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer: mucho mejor explicado y además 1 segundo antes ...
1 min

agree  oliver_otto
20 mins

agree  Actavano: "antes de descontar los beneficios que corresponden a.."
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resultado consolidado antes de intereses minoritarios


Explanation:
se refiere a los accionistas minoritarios de un grupo de empresas

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-10-24 22:41:59 GMT)
--------------------------------------------------

y tu segunda consulta sería: participaciones minoritarias en el resultado consolidado

No tiene que ver con minorías étnicas o algo parecido :-)

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ingresos netos antes de minoraciones


Explanation:
Siento disentir: Para mi, aquí /Minderheiten/ no tiene nada que ver con participaciones, ni con intereses de minorías, sino con la reducción de los ingresos netos por los gastos, impuestos, etc.


    Reference: http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-...
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, francamente tampoco veo claro que se trate de los intereses minoritarios.
4 hrs
  -> Vielen Dank, Tomás!