KudoZ home » German to Spanish » Accounting

buchungspflichtig

Spanish translation: sujetas a registro contable


17:21 Mar 10, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
German term or phrase: buchungspflichtig
"... dass alle buchungspflichtigen Geschäftsvorfälle in der Buchführung der Gesellschaft erfasst ... sind."

De contabilización obligatoria/obligada? contabilizables?

Conoce alguien la traducción correcta de este término? Muchas gracias de antemano,

Elisa
Elisa de Torres
Germany
Spanish translation:sujetas a registro contable
Explanation:
Operaciones comerciales sujetas a contabilidad. Un ejemplo sería el siguiente:

Materieller Inhalt der Buchführungspflicht
Buchführung: laufende, lückenlose, zeitnahe, planmäßige, klare und nachvollziehbare Erfassung von Geschäftsvorfällen
GeschÄftsvorfälle: wirtschaftlich relevante Vorfälle, die buchungspflichtig sind, z. B.

1 Anschaffung von Vermögensgegenständen
2 Aufnahme von Schulden (Lieferantenkredite, Darlehens- und
3 Hypothekenverbindlichkeiten, etc.)
4 Warenein- und verkauf
5 Verwendung von Gewinnen und Verlusten

http://php.fsrwinfo.de/Downloads/Skripte_Grundstudium/Betrie...

En castellano:

Las tendencias modernas señalan con claridad que la contabilidad de hoy es radicalmente diferente a la que se ha presentado de manera tradicional debido fundamentalmente a los cambios en las organizaciones (incluidos los BC), las administración, la tecnología, entre otros aspectos que inciden en la forma como se llevan a cabo las operaciones o actividades sujetas a registro contable.

http://www.cemla.org/pdf/acp-2002.pdf

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Valentín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de contabilización obligadaMario Le?n
4asiento contable obligatorioagapanto
4sujetas a registro contable
Valentín Hernández Lima


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sujetas a registro contable


Explanation:
Operaciones comerciales sujetas a contabilidad. Un ejemplo sería el siguiente:

Materieller Inhalt der Buchführungspflicht
Buchführung: laufende, lückenlose, zeitnahe, planmäßige, klare und nachvollziehbare Erfassung von Geschäftsvorfällen
GeschÄftsvorfälle: wirtschaftlich relevante Vorfälle, die buchungspflichtig sind, z. B.

1 Anschaffung von Vermögensgegenständen
2 Aufnahme von Schulden (Lieferantenkredite, Darlehens- und
3 Hypothekenverbindlichkeiten, etc.)
4 Warenein- und verkauf
5 Verwendung von Gewinnen und Verlusten

http://php.fsrwinfo.de/Downloads/Skripte_Grundstudium/Betrie...

En castellano:

Las tendencias modernas señalan con claridad que la contabilidad de hoy es radicalmente diferente a la que se ha presentado de manera tradicional debido fundamentalmente a los cambios en las organizaciones (incluidos los BC), las administración, la tecnología, entre otros aspectos que inciden en la forma como se llevan a cabo las operaciones o actividades sujetas a registro contable.

http://www.cemla.org/pdf/acp-2002.pdf

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Valentín.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
de contabilización obligada


Explanation:
... todos los procesos mercantiles de contabilización obligada figuren en la contabilidad de la sociedad...

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asiento contable obligatorio


Explanation:
es otra opción, quizás te sirva

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6