KudoZ home » German to Spanish » Advertising / Public Relations

reine Print-Kunden

Spanish translation: s.u.


19:57 Feb 8, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / auditoría sobre el departamento de redacción de una empresa
German term or phrase: reine Print-Kunden
Esta expresión aparece en este párrafo y no acabo de entenderla del todo. Muchas gracias por adelantado

In einer neuen Struktur werden aber auch reine Print-Kunden oder die klassischen elektronischen Medien mindestens so gut bedient werden müssen wie bisher.
Begoña García Soler
Spanish translation:s.u.
Explanation:
Recomendaría hacerlo con una frase relativa:

...clientes que sólo / únicamente compran / abonan medios impresos o los medios electrónicos típicos...
Selected response from:

Christin Kleinhenz
Germany
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1s.u.
Christin Kleinhenz
4clientes que sólo trabajan con medios impresos
Citlali
4auténticos clientes de medios impresos
Alfredo Vargas
4clientes de artes gráficas clásicas exclusivamente
Pablo Bouvier
3Clientes de Lista (ya existentes)xxxKRAT
3clientes de medios impresos exclusivamente
Diana Carrizosa


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auténticos clientes de medios impresos


Explanation:
Print-Kunden se refiere a las revistas, periódicos, panfletos, folletos, etc. por oposición a editoriales o medios que se promuevan también via la internet o electrónicamente.

Reine tiene el sentido de "auténticos", "exclusivos", o sea, sin incluir a los que también tienen presencia virtual.

Espero que te ayude a encontrar la frase correcta, si mi sugerencia no te satisface.

Alfredo Vargas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clientes de medios impresos exclusivamente


Explanation:
Es más largo, pero la idea es la misma de Alfredo, sólo que me parece queda más claro

Diana Carrizosa
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Christin Kleinhenz: creo que el sentido de "exclusivamente" apunta a otra cosa. Se podría hacer la frase con "exclusivamente" si esta nueva estructura fuera exclusivamente para clientes de medio impresos.
1 hr
  -> ok

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
s.u.


Explanation:
Recomendaría hacerlo con una frase relativa:

...clientes que sólo / únicamente compran / abonan medios impresos o los medios electrónicos típicos...

Christin Kleinhenz
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lingoas: sí!
1 day33 mins
  -> gracias, Daniel!

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Clientes de Lista (ya existentes)


Explanation:
Clients of List, kunden der Liste.., it's the way I understand it..Thanks

xxxKRAT
Native speaker of: Creek

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clientes de artes gráficas clásicas exclusivamente


Explanation:
Ver enlace: artes gráfica clásicas vs nuevas tecnologías

Example sentence(s):
  • Son muchos los profesionales de las artes gráficas “clásicas” que se han adaptado a las nuevas tecnologías.

    Reference: http://chasqui.comunica.org/content/view/540/1/
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

24 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clientes que sólo trabajan con medios impresos


Explanation:
El término 'reine' se refiere a que se trata de clientes que únicamente trabajan con medios impresos. Quieren decir que con la nueva estructura se deberá seguir atendiendo por lo menos igual de bien que hasta ahora, tanto a clientes que sólo trabajan con medios impresos, como a los de medios electrónicos tradicionales. Espero que esto concuerde con el sentido del texto en general.

Example sentence(s):
  • Se trata de clientes que sólo trabajan con medios impresos.
Citlali
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman