KudoZ home » German to Spanish » Advertising / Public Relations

zeitgemäß arbeitet,

Spanish translation: trabaja de acuerdo a los estándares actuales


20:06 Feb 8, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / auditoría sobre el departamento de redacción de una empresa
German term or phrase: zeitgemäß arbeitet,
No entiendo muy bien esta expresión. Se está haciend una auditoría de esta empresa y creo entender que se refiere a que la cuestión de si esta empresa todavía funciona bien no depende del comportamiento de un cliente.

Este es el contexto:

Die Frage, ob xxxx noch zeitgemäß arbeitet, stellt sich unabhängig vom Verhalten eines Kunden.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
Spanish translation:trabaja de acuerdo a los estándares actuales
Explanation:
o sea, si las estructuras de producción y servicio están anticuadas o no. Ésta es la situación que no está en relación directa con el comportamiento del cliente. Un saludo, Daniel
Selected response from:

lingoas
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4trabaja de acuerdo a los estándares actuales
lingoas
4trabaja segun a horarios determinadosxxxKRAT
4trabaja actualizada / acorde al presente
Alfredo Vargas
3a las alturas de/conforme a la epoca actual
Karlo Heppner


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a las alturas de/conforme a la epoca actual


Explanation:
Pons:

zeitgemäß adj conforme a la época actual

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trabaja de acuerdo a los estándares actuales


Explanation:
o sea, si las estructuras de producción y servicio están anticuadas o no. Ésta es la situación que no está en relación directa con el comportamiento del cliente. Un saludo, Daniel

lingoas
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Martínez
54 mins
  -> muchas gracias, Andrea!

agree  Diana Carrizosa
13 hrs
  -> muchas gracias, Diana!

agree  Christin Kleinhenz: m. E. der beste Vorschlag
15 hrs
  -> muchas gracias, Christin!

agree  Walter Blass: o bien, conforme a los criterios actuales
15 hrs
  -> muchas gracias, Walter!

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabaja actualizada / acorde al presente


Explanation:
Estas son alternativas que enriquecen las ya expuestas.

Zeitgemäß = en conformidad con lo actual o contemporáneo.

Alfredo Vargas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabaja segun a horarios determinados


Explanation:
eitgemaess=''a tiempo'' segun a un horario..

xxxKRAT
Native speaker of: Creek