KudoZ home » German to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

Sprechzeug

Spanish translation: niveles (de ruido) de los auriculares y el micrófono


21:35 Mar 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / TELECOMUNICACIONES
German term or phrase: Sprechzeug
Das SVS muss nachfolgende *Sprechzeugpegel* unterstützen:
Mikrofonpegel -13 dBm
Hörer -8 bis -40 dBm
Pablo Bouvier
Spanish translation:niveles (de ruido) de los auriculares y el micrófono
Explanation:
Supongo que el "Pegel" ése se refiere al Schallpegel. Como que yo sepa, en español no tenemos un término que agrupe los auriculares y el micrófono (a mí al menos no se me ocurre, yo siempre utilizo los 2), pues yo pondría los 2. (Yo "audífono" lo identifico con una ayuda para sordos.) Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
bueno, esto es lo que más se aproxima. Al final, he averiguado que se trata de un artilugio que permite comunicarse, tanto por teléfono como por radio, sobre todas las redes privadas y públicas de comunicación, para la navegación aérea y que no tiene una traduccón estándar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1niveles (de ruido) de los auriculares y el micrófonoTradjur
3Nivel (de ruidos) que acepta el audífono
Helena Diaz del Real


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nivel (de ruidos) que acepta el audífono


Explanation:
¡Hola Pablo!
Yo creo que se refiere al nivel de sonidos (p.e. la frecuencia, decibelios) en el que se mueve este SVS.
Aunque la verdad, no estoy muy segura.
Mucha suerte y un abrazo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
niveles (de ruido) de los auriculares y el micrófono


Explanation:
Supongo que el "Pegel" ése se refiere al Schallpegel. Como que yo sepa, en español no tenemos un término que agrupe los auriculares y el micrófono (a mí al menos no se me ocurre, yo siempre utilizo los 2), pues yo pondría los 2. (Yo "audífono" lo identifico con una ayuda para sordos.) Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
bueno, esto es lo que más se aproxima. Al final, he averiguado que se trata de un artilugio que permite comunicarse, tanto por teléfono como por radio, sobre todas las redes privadas y públicas de comunicación, para la navegación aérea y que no tiene una traduccón estándar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lore48: tambien utilizaria las dos palabras ya que no conozco ningna expresión que abarca las dos
10 mins
  -> ¡gracias!