KudoZ home » German to Spanish » Agriculture

Grundboden-/Sekundärbodenbearbeitung

Spanish translation: laboreo primario / laboreo secundario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Grundboden-/Sekundärbodenbearbeitung
Spanish translation:laboreo primario / laboreo secundario
Entered by: Susanne Gebauer de Coca

14:21 Sep 15, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
German term or phrase: Grundboden-/Sekundärbodenbearbeitung
En un comunicado de prensa sobre nuevas tendencias en maquinaria agrícola para abonar y sembrar:

"Für die Bodenbearbeitung werden zunehmend Spezialgeräte entwickelt. Einige Hersteller bieten mit ihren "Konzeptlösungen" ein umfassendes Programm von der Stoppelbearbeitung über die Grundbodenbearbeitung bis hin zur Sekundärbodenbearbeitung, die oft mit der Aussaat kombiniert wird"

Gracias por la ayuda
Conrado Portugal
Germany
laboreo primario / laboreo secundario
Explanation:
El afinamiento de la cama de siembra es el principal objetivo del laboreo secundario. Los equipos a utilizar dependen del tipo y estado del suelo al momento ...
Selected response from:

Susanne Gebauer de Coca
Spain
Grading comment
Perfecto! Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1laboreo primario / laboreo secundario
Susanne Gebauer de Coca
2Laboreo del suelo/laboreo secundario
Virginia Feuerstein


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
laboreo primario / laboreo secundario


Explanation:
El afinamiento de la cama de siembra es el principal objetivo del laboreo secundario. Los equipos a utilizar dependen del tipo y estado del suelo al momento ...



    Reference: http://www.google.de/search?hl=de&q=laboreo+secundario&meta=
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica
Susanne Gebauer de Coca
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Perfecto! Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: de acuerdo
17 hrs
  -> gracias Teresa

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Laboreo del suelo/laboreo secundario


Explanation:
laboreo primario sería creo yo: Primärbodenbearbeitung.
Yo diría laboreo del suelo


    Reference: http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=123
Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish