KudoZ home » German to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

abrakeln

Spanish translation: raclear


12:03 Dec 9, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
German term or phrase: abrakeln
Entre las técnicas empleadas por el pintor está "abrakeln der Farbschichten".

¿Qué se usa en español? ¿Raspar?
janago
Spanish translation:raclear
Explanation:
Tanto Ernst como Langenscheid dicen rakeln:raclear...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-12-09 12:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

racle m, rasqueta f / Ziehklinge f, Schabklinge f, -messer n
racle m / Abstreicher m, Abstreifer m, Abstreichlineal n, -holz n
racle m (estamp. tex., tipogr) / Rakel f
racle m con cilindros (tex) / Walzenrakel f
racle m rotativo (tint) / Rollrakel f
raclear (gen) / abschaben, abkratzen
raclear (tej.) / rakeln
racleta f (gen) / Schaber m, Schabeisen n, Kratzeisen n
racleta f, raspador m / Egalisiervorrichtung f, Abstreifer m
racleta f (gen, tipogr) / Abstreichmesser n, Abstreifer m, Egalisiervorrichtung f
racleta f (serigrafía, tela) / Rakel f, Abstreichmesser n
racleta f de extender (tej, tipogr) / Aufstreichmesser n

Quitar la pintura con un racle.:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-09 12:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

Parece mejor \"con una rasqueta\".
Facilísimo - Pintura
... La pintura debe retirarse con una rasqueta o un cepillo metálico y, a continuación,
hay que limpiar la zona con agua o con una mezcla de aguarrás. ...
www.facilisimo.com/contenidos/pintura/?p=10 - 43k - En caché - Páginas similares

Facilísimo - Pintura
... Antes de que el segundo color se seque, pasa una rasqueta dentada o una brocha de
vetear. Técnica del craquelado o cuarteado Cuartear la pintura se consigue ...
www.facilisimo.com/contenidos/pintura/?p=9 - 44k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facilisimo.com ]

Cómo proteger y tratar la madera: La madera pintada - Cursos ...
... de distancia de la superficie moviéndolo ligeramente para no quemar la madera
y con una rasqueta ir eliminando la pintura reblandecida. ...
www.mailxmail.com/curso/vida/madera/capitulo6.htm - 13k - 7 Dic 2004 - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
con una rasqueta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rasquetear
analisa
2 +2raclearxxx------


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
raclear


Explanation:
Tanto Ernst como Langenscheid dicen rakeln:raclear...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-12-09 12:21:02 GMT)
--------------------------------------------------

racle m, rasqueta f / Ziehklinge f, Schabklinge f, -messer n
racle m / Abstreicher m, Abstreifer m, Abstreichlineal n, -holz n
racle m (estamp. tex., tipogr) / Rakel f
racle m con cilindros (tex) / Walzenrakel f
racle m rotativo (tint) / Rollrakel f
raclear (gen) / abschaben, abkratzen
raclear (tej.) / rakeln
racleta f (gen) / Schaber m, Schabeisen n, Kratzeisen n
racleta f, raspador m / Egalisiervorrichtung f, Abstreifer m
racleta f (gen, tipogr) / Abstreichmesser n, Abstreifer m, Egalisiervorrichtung f
racleta f (serigrafía, tela) / Rakel f, Abstreichmesser n
racleta f de extender (tej, tipogr) / Aufstreichmesser n

Quitar la pintura con un racle.:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-09 12:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

Parece mejor \"con una rasqueta\".
Facilísimo - Pintura
... La pintura debe retirarse con una rasqueta o un cepillo metálico y, a continuación,
hay que limpiar la zona con agua o con una mezcla de aguarrás. ...
www.facilisimo.com/contenidos/pintura/?p=10 - 43k - En caché - Páginas similares

Facilísimo - Pintura
... Antes de que el segundo color se seque, pasa una rasqueta dentada o una brocha de
vetear. Técnica del craquelado o cuarteado Cuartear la pintura se consigue ...
www.facilisimo.com/contenidos/pintura/?p=9 - 44k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facilisimo.com ]

Cómo proteger y tratar la madera: La madera pintada - Cursos ...
... de distancia de la superficie moviéndolo ligeramente para no quemar la madera
y con una rasqueta ir eliminando la pintura reblandecida. ...
www.mailxmail.com/curso/vida/madera/capitulo6.htm - 13k - 7 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
con una rasqueta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Quintana Merino
2 hrs

agree  Egmont
20 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rasquetear


Explanation:
Hth!:)

analisa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4