KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

Spiegelblatt

Spanish translation: hoja de cortesía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spiegelblatt
Spanish translation:hoja de cortesía
Entered by: Anguiano Pérez

04:38 Oct 22, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
German term or phrase: Spiegelblatt
Datos sobre un códice:

Umfang 76 Blatt (plus 4 Vorsatz- und 2 Spiegelblätter) erhalten
lidius
Spain
hoja de cortesía
Explanation:
Las "Vorsatzblätter" son guardas, es decir, páginas en blanco al principio y al final de una obra que se encuadernan para preservar el contenido. Van colocadas entre la portada (o cubierta) y el cuerpo del texto. Las hojas o páginas de cortesía son también páginas en blanco, peqo que se colocan después de la portada interior y antes de comenzar el texto (o entre portada, título, introducción, índice, etc). Creo que esto es lo que expresa "Spiegelblatt", pero tampoco lo juraría...
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Pues ya puedes empezar a jurarlo, Mario. Son hojas de cortesía o de respeto (van después o antes de las guardas, porque al final de muchos libros, haberlas, haylas). Por cierto, he hecho un pequeño "estudio de campo" (mi biblioteca no da para más) y descubierto que los libros alemanes (o austríacos o suizos, para no dejarme a nadie) no suelen tenerlas y, en cambio, las ediciones españolas sí(latinoamericanas a mano, no tengo). ¿Casualidad? ¿Costumbre? ¡A saber!

Gracias (y gracias también a Apophanta por su interés en ayudarme).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hoja espejoxxxApophanta
4hoja de cortesíaMario Le?n


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hoja espejo


Explanation:
También veo que se usa (más) la denominación "hoja acrílica". Vorsatzblätter (lo sabe usted ya) son las guardas.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hoja de cortesía


Explanation:
Las "Vorsatzblätter" son guardas, es decir, páginas en blanco al principio y al final de una obra que se encuadernan para preservar el contenido. Van colocadas entre la portada (o cubierta) y el cuerpo del texto. Las hojas o páginas de cortesía son también páginas en blanco, peqo que se colocan después de la portada interior y antes de comenzar el texto (o entre portada, título, introducción, índice, etc). Creo que esto es lo que expresa "Spiegelblatt", pero tampoco lo juraría...

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
Pues ya puedes empezar a jurarlo, Mario. Son hojas de cortesía o de respeto (van después o antes de las guardas, porque al final de muchos libros, haberlas, haylas). Por cierto, he hecho un pequeño "estudio de campo" (mi biblioteca no da para más) y descubierto que los libros alemanes (o austríacos o suizos, para no dejarme a nadie) no suelen tenerlas y, en cambio, las ediciones españolas sí(latinoamericanas a mano, no tengo). ¿Casualidad? ¿Costumbre? ¡A saber!

Gracias (y gracias también a Apophanta por su interés en ayudarme).