KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

lebensspendend

Spanish translation: fuente de vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:lebensspendend
Spanish translation:fuente de vida
Entered by: materol

01:17 Jan 15, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / documental sobre incendios forestales
German term or phrase: lebensspendend
Me aparece varias veces, por ejemplo: lebensspendende Sonne, lebensspendendes Feuer
materol
Argentina
fuente de vida
Explanation:
Es decir, el sol, fuente de vida; el sol como fuente de vida, la fuente de vida que es el sol, la fuente de vida solar; el fuego, fuente de vida; el fuego como fuente de vida; la fuente de vida que es el fuego, la fuente de vida originada en el fuego. Juagando en torno a esa expresión en sus diferentes construcciones.

Un día lleno de logros y fuentes de ingreso por allá... ¡y por aquí!

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fuente de vida
Valentín Hernández Lima
5dador de vida
Elinor Thomas
4don de la naturaleza, regalo, prodigioJosé Antonio V.


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
don de la naturaleza, regalo, prodigio


Explanation:
hipótesis, también, donante de vida, donador de calor, que dan ofrecen, regalan vida.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dador de vida


Explanation:
Parece que es un texto bastante literario, yo le pondría "dador de vida".

Suerte! :-)


    Reference: http://www.Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 221

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fuente de vida


Explanation:
Es decir, el sol, fuente de vida; el sol como fuente de vida, la fuente de vida que es el sol, la fuente de vida solar; el fuego, fuente de vida; el fuego como fuente de vida; la fuente de vida que es el fuego, la fuente de vida originada en el fuego. Juagando en torno a esa expresión en sus diferentes construcciones.

Un día lleno de logros y fuentes de ingreso por allá... ¡y por aquí!

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
¡Gracias!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Scheint mir am besten
3 hrs

agree  lidius: ¡Muy buena solución!
3 hrs