KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Rüstlöschfahrzeug

Spanish translation: Bomba Urbana Pesada (BUP) / Bomba Urbana Ligera (BUL)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rüstlöschfahrzeug
Spanish translation:Bomba Urbana Pesada (BUP) / Bomba Urbana Ligera (BUL)
Entered by: xxxMANGOLD

08:21 Jun 21, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Rüstlöschfahrzeug
No hay más contexto
xxxMANGOLD
Bomba Urbana Pesada (BUP) / Bomba Urbana Ligera (BUL)
Explanation:
El término técnico en español de un RLF es Bomba Urbana Pesada o Bomba Urbana Ligera. Depende un poco de como sea el camión.

Aquí tienes una BUP

http://www.terra.es/personal2/bomb-zaragoza/organi/t21.jpg

y aquí una BUL

http://personal.telefonica.terra.es/web/bomberssabadell/vehi...

y esto es un RLF

http://www.feuerwehrschule.steiermark.at/cms/beitrag/1001253...


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 33 mins (2005-06-21 14:55:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.arrakis.es/~bombero/proto/nomen.html#BUP

Características del BUP
Las normas UNE dan el siguiente campo de aplicación y utilización:

CAMPO DE APLICACION:
La Autobomba Urbana Pesda es un vehículo usado por los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, cuya más indicada aplicación es en zonas urbanas por sus dimensiones y potencia, que le permiten una fácil circulación y callejeo.
Su dotación y elementos extintores le permite resolver la mayoría de siniestris urbanos considerados normales.
Su reserva de agua y la potencia de su bomba hidraúlica, especialmente con el uso de mangueras de pequeño diámetro y alta presión, le permiten una enérgica primera intervención en incendiosm si bien para acciones prolongadas deberá depender de la red de incendios u otro suministro.

Características del BUL
Las normas UNE dan el siguiente campo de aplicación y utilización:

CAMPO DE APLICACION:
La Autobomba Urbana Ligera es un vehículo usado por los servicios de Extición de Incendios y Salvamento cuya más indicada aplicación es en zonas urbanas por sus dimensiones, que le permiten una fácil circulación y callejeo, así como una enérgica primera intervención debido a su completa dotación.
Su excasa reserva de agua lo hace depender de la red urbana de bocas de incendio e hidrantes, si bien es suficiente para muchos siniestros utilizando la manguera de primer socorro.

UTILIZACION:
Deberá permitir llevar a cabo:

1. Todas la operaciones elemtentales de salvamento en incendios.
2. Ataque con dos lanzas de 45 mm. de diámetro a incendio situado a 100 m. de distancia.
3. Ataque con cuatro lanzas de 45 mm. de diámetro a incendio situado a 80 m. de una boca de incendios o punto de agua.
4. Ataque con dos lanzas de 25 mm. de diámetro a incendio situado a 80 m. de distancia.
5. Ataque a incendio con dos lanzas de espuma de 200 l/min. de caudal mínimo.
Selected response from:

FAGN
Grading comment
¡Eres la bomba! :-)
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Bomba Urbana Pesada (BUP) / Bomba Urbana Ligera (BUL)FAGN
4vehículo contra incendios
Сергей Лузан
3Camión de las mangueras y herramientas
Fernando Toledo


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Rüstlöschfahrzeug
Camión de las mangueras y herramientas


Explanation:
que acompoaña a los coches de bomberos "normales" -> löschfahrzeug

...eso creo entender

Saludos

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehículo contra incendios


Explanation:
es una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-21 09:11:19 (GMT)
--------------------------------------------------

*vehículo para apagar incendios*
me parece otra posibilidad.

DiarioHOY.Net - [ Translate this page ]
... crisis. Imponente simulacro en la destilería Repsol-YPF invirtió 700 mil dólares en un vehículo para apagar incendios. Está ...
www.diariohoy.net/2002/ 03-02/ro2cjxn_.html?Seccion=interes
\"Camión de las mangueras y herramientas\" - did not match any documents.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-21 09:17:00 (GMT)
--------------------------------------------------

En inglés (traducido del Alemán - Austríaco) se llama \"rescue fire-fighting vehicle\"
odge Dictionary - Rüstlöschfahrzeug (RLF) {n} English-German ...
German-English translations for \"Rüstlöschfahrzeug (RLF) {n}Neutrum (das)\": rescue
fire-fighting vehicle. Search the dictionary. All German entries ...
odge.info/german-english/ R%FCstl%F6schfahrzeug+(RLF)+%7Bn%7D.html
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&as_qdr=all&q= spanis...

¡Buena suerte, MANGOLD!


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&as_qdr=all&q=++%22veh...
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Rüstlöschfahrzeug
Bomba Urbana Pesada (BUP) / Bomba Urbana Ligera (BUL)


Explanation:
El término técnico en español de un RLF es Bomba Urbana Pesada o Bomba Urbana Ligera. Depende un poco de como sea el camión.

Aquí tienes una BUP

http://www.terra.es/personal2/bomb-zaragoza/organi/t21.jpg

y aquí una BUL

http://personal.telefonica.terra.es/web/bomberssabadell/vehi...

y esto es un RLF

http://www.feuerwehrschule.steiermark.at/cms/beitrag/1001253...


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 33 mins (2005-06-21 14:55:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.arrakis.es/~bombero/proto/nomen.html#BUP

Características del BUP
Las normas UNE dan el siguiente campo de aplicación y utilización:

CAMPO DE APLICACION:
La Autobomba Urbana Pesda es un vehículo usado por los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, cuya más indicada aplicación es en zonas urbanas por sus dimensiones y potencia, que le permiten una fácil circulación y callejeo.
Su dotación y elementos extintores le permite resolver la mayoría de siniestris urbanos considerados normales.
Su reserva de agua y la potencia de su bomba hidraúlica, especialmente con el uso de mangueras de pequeño diámetro y alta presión, le permiten una enérgica primera intervención en incendiosm si bien para acciones prolongadas deberá depender de la red de incendios u otro suministro.

Características del BUL
Las normas UNE dan el siguiente campo de aplicación y utilización:

CAMPO DE APLICACION:
La Autobomba Urbana Ligera es un vehículo usado por los servicios de Extición de Incendios y Salvamento cuya más indicada aplicación es en zonas urbanas por sus dimensiones, que le permiten una fácil circulación y callejeo, así como una enérgica primera intervención debido a su completa dotación.
Su excasa reserva de agua lo hace depender de la red urbana de bocas de incendio e hidrantes, si bien es suficiente para muchos siniestros utilizando la manguera de primer socorro.

UTILIZACION:
Deberá permitir llevar a cabo:

1. Todas la operaciones elemtentales de salvamento en incendios.
2. Ataque con dos lanzas de 45 mm. de diámetro a incendio situado a 100 m. de distancia.
3. Ataque con cuatro lanzas de 45 mm. de diámetro a incendio situado a 80 m. de una boca de incendios o punto de agua.
4. Ataque con dos lanzas de 25 mm. de diámetro a incendio situado a 80 m. de distancia.
5. Ataque a incendio con dos lanzas de espuma de 200 l/min. de caudal mínimo.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
¡Eres la bomba! :-)
Muchas gracias