KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Stirnlochschlüssel, pin spanner

Spanish translation: llave de espigas (mecánica)


22:46 Feb 10, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Werkzeug
German term or phrase: Stirnlochschlüssel, pin spanner
Kennt jemand die spanische Entsprechung? Sieht aus wie ein Gabelschlüssel mit kleinen Stiften, die seitlich aus der Gabel heraus ragen und in irgendwelche Löcher an der Stirnseite eines Zylinders hineinpassen.

Wörterbuch der industriellen Technik von Ernst gibt als Übersetzung "llave de espigas" an, aber ich möchte gerne eine Bestätigung.
DAValencia
Spanish translation:llave de espigas (mecánica)
Explanation:
En el pdf del primer enlace tienes fotografiado lo que es una 'llave de espiga (s)'. Si el/los agujeros del la tuerca es/son lateral(es), se llaman 'llaves de gancho' y, si es vertical, llaves de espiga(s). A no conundir con 'Gabelschlüssel', porque a veces los tesauros del CSIC se cuelgan que es un gusto...

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-02-11 16:19:44 GMT)
--------------------------------------------------

creo que sólo puedes anexar el enlace.
De todos modos, si las tienes diferenciadas en el catálogo de FAG, y sabes lo que es, no me complicaría la vida. La solución de Alberto tampoco está mal; así no especificas, si es de gancho, de espiga, de taladro, o de lo que sea...
Selected response from:

Pablo Bouvier
Grading comment
Most helpful and willing to dialog in order to find the exact term. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4llave de espigas (mecánica)
Pablo Bouvier
4llave con saliente cilíndrico para tuercas
Egmont


Discussion entries: 2





  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave con saliente cilíndrico para tuercas


Explanation:
+++++


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172
Notes to answerer
Asker: Thanks, the Spanish term doesn't quite fit the description I sent for the German term "Stirnlochschlüssel": The wrench I'm looking for has two or more pins on its forked end, not a single cylindrical protuberance (saliente cilíndrico). Further, it is not used to loosen nuts (tuercas). Instead, you insert the pins into a threaded disk which has been mounted on the end of a cylinder. You use the wrench to rotate the disk and unscrew it from the end of the cylinder.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave de espigas (mecánica)


Explanation:
En el pdf del primer enlace tienes fotografiado lo que es una 'llave de espiga (s)'. Si el/los agujeros del la tuerca es/son lateral(es), se llaman 'llaves de gancho' y, si es vertical, llaves de espiga(s). A no conundir con 'Gabelschlüssel', porque a veces los tesauros del CSIC se cuelgan que es un gusto...

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2007-02-11 16:19:44 GMT)
--------------------------------------------------

creo que sólo puedes anexar el enlace.
De todos modos, si las tienes diferenciadas en el catálogo de FAG, y sabes lo que es, no me complicaría la vida. La solución de Alberto tampoco está mal; así no especificas, si es de gancho, de espiga, de taladro, o de lo que sea...


    Reference: http://www.fis-services.de/gen/en/library/WL80250_2SB_09_05_...
    Reference: http://www.baumarkt.de/lexikon/Stirnlochschl%FCssel.htm
Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 59
Grading comment
Most helpful and willing to dialog in order to find the exact term. Thanks!
Notes to answerer
Asker: Lo que tengo es una llave como la que aparece en el vínculo de baumarkt.de, la que llaman "llave de taladro frontal articulada" en fis-services.de. Según fis-services.de la "llave de espiga" es otra (aparece en la columna central, al lado de la "llave de taladro frontal articulada). ¿Se puede anexar una imagen jpg a la pregunta, o solamente funcionan los vínculos en Internet)? Mil gracias, Daniel