KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

KFZ. -Briefnummer

Spanish translation: cédula verde / tarjeta verde / ficha técnica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:KFZ-Brief
Spanish translation:cédula verde / tarjeta verde / ficha técnica
Entered by: Katrin Zinsmeister

19:16 Mar 28, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Automotive / Cars & Trucks / Factura de un coche de segunda mano
German term or phrase: KFZ. -Briefnummer
Vale, KFZ. es vehículo..una ayudita con el Briefnummer?
Alma Pilar Pérez Sánchez
número de cédula verde
Explanation:
El KFZ-Brief es el documento de identificación de un vehículo motorizado que se confecciona con los datos básicos al salir el mismo de fábrica y luego se actualiza con los datos de los propietarios cada vez que se vende. Aquí en Argentina se llama "cédula verde", no sé si se usa el mismo término en España. Si no, cualquier propietario de un coche allí te lo podrá decir cómo se llama.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-28 20:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar el nombre usado en España: "ficha técnica" (tiene un color verde) y lo emite la ITV.

La ficha técnica; es una tarjeta verde en la que encontraremos todas las características del coche así como la fecha de fabricación. Es aconsejable comprobar que medidas como por ejemplo la de los neumáticos coinciden con los datos de esta ficha. También es importante comprobar que el coche a pasado todas las ITVs en los años que le corresponden, una ITV prematura significaría que el coche ha sido reconstruido después de un grave accidente. Para que sirva de orientación la ITV se debe de pasar a los 4, 6, 8 y 10 años, anualmente a partir de los 10.
http://www.motorintro.com/reportajes/06reportajes.htm

Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2número de cédula verde
Katrin Zinsmeister
4número de cédula de identificación del vehículoagapanto
4Número del permiso de circulaciónCor Stephan van Eijden
3 +1número de carta del vehículoTradjur
3Tarjeta verde
Marta Riosalido


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
número de carta del vehículo


Explanation:
"Kraftfahrzeugbrief": es una ficha que incluye los datos del vehículo y su titular. ES propio de Alemania, así que... Quizás conviene poner una notita a pie de página. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 mins
  -> Danke nochmals

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
número de cédula verde


Explanation:
El KFZ-Brief es el documento de identificación de un vehículo motorizado que se confecciona con los datos básicos al salir el mismo de fábrica y luego se actualiza con los datos de los propietarios cada vez que se vende. Aquí en Argentina se llama "cédula verde", no sé si se usa el mismo término en España. Si no, cualquier propietario de un coche allí te lo podrá decir cómo se llama.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-28 20:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar el nombre usado en España: "ficha técnica" (tiene un color verde) y lo emite la ITV.

La ficha técnica; es una tarjeta verde en la que encontraremos todas las características del coche así como la fecha de fabricación. Es aconsejable comprobar que medidas como por ejemplo la de los neumáticos coinciden con los datos de esta ficha. También es importante comprobar que el coche a pasado todas las ITVs en los años que le corresponden, una ITV prematura significaría que el coche ha sido reconstruido después de un grave accidente. Para que sirva de orientación la ITV se debe de pasar a los 4, 6, 8 y 10 años, anualmente a partir de los 10.
http://www.motorintro.com/reportajes/06reportajes.htm



Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: tarjeta verde...
3 mins
  -> Gracias, sí acá también se dice tarjeta.

neutral  Tradjur: En España creo que no hay equivalente al 100%. Que yo sepa, entre la documentación // Como quieran, pero la ficha técnica no contiene los titulares. Les aseguro que no es exactamente lo mismo, aunque cada uno lo traduce como quiere. Saludos
14 mins
  -> Bueno, ningún documento coincide 100% en todos los países. Entiendo que aquí se busca el documento equivalente desde el punto funcional.

agree  lore48: en E es la ficha técnica
1 hr
  -> Gracias, lo encontré hace un rato también. Me dejó intrigada el asunto :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Número del permiso de circulación


Explanation:
Al menos en España. También: libro del coche. En estos documentos consta toda la información del vehículo y de su propietario.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número de cédula de identificación del vehículo


Explanation:
diría yo simplemente

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tarjeta verde


Explanation:
Otra opción

Marta Riosalido
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 18