KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Schaltseilzüge

Spanish translation: Cables de mando del cambio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schaltseilzüge
Spanish translation:Cables de mando del cambio
Entered by: Maria San Martin

15:45 Feb 11, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / cajas de cambios
German term or phrase: Schaltseilzüge
Hola a todos/as,

estoy traduciendo un cursillo para mecánicos sobre cajas de cambios y me ha surgido una duda con la siguiente frase:

"Das Auto besitzt keine Schaltseilzüge sondern Schaltstangen zwischen Schaltbetätigung und Getriebe"

A qué se refiere con "Schaltseilzüge"? He encontrado una definición de diccionario que lo traduce como "cables del inversor" pero, ¿de qué inversor?
¿tienen inversores con cables las cajas de cambios?

Alguien sabría explicarme un poquito qué quiere decir la frase de arriba?

Muchas gracias anticipadas!
Maria San Martin
Cables de mando del cambio
Explanation:
Se trata de dos cables de mando que transmiten la conexión de las diferentes marchas desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios. Anteriormente se utilizaba una barra de cambio con un dedo conector en el extremo, ahora se utilizan cables de mando.

Un saludo,

Javier
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
muchas gracias Javier, saludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cables de mando del cambioJavier Munoz
4cables Bowden
Jochen König
3transmisión por cables (de acero) ...Walter Blass
2cables flexibles
Virginia Feuerstein


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cables Bowden


Explanation:
Seilzug = Bowdenzug

Saludos!

Jochen König
Germany
Native speaker of: German

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transmisión por cables (de acero) ...


Explanation:
... en vez de palancas, entre la palanca de accionamiento y la caja de cambios (transmisión)

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cables de mando del cambio


Explanation:
Se trata de dos cables de mando que transmiten la conexión de las diferentes marchas desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios. Anteriormente se utilizaba una barra de cambio con un dedo conector en el extremo, ahora se utilizan cables de mando.

Un saludo,

Javier

Javier Munoz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 570
Grading comment
muchas gracias Javier, saludos!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cables flexibles


Explanation:
de mando

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8