KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Ust.Ind.Nr.DE: 192478207

Spanish translation: número de identificación (a efectos )del IVA/ NIF-IVA


15:25 Jun 28, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Ust.Ind.Nr.DE: 192478207
It is on an invoice for the purchase of a car. What does this abbreviation mean in German?
Edward Potter
Spain
Spanish translation:número de identificación (a efectos )del IVA/ NIF-IVA
Explanation:
Der Unterschied ist, dass
die eine eine normale inländische Steuernummer ist und die andere eine europäische für die Mwst bestimmte Nummer ist. Manchmal stimmen sie nnur mit dem Länderzusatz versehen (wie in Spanien) überein.

Ayuda : Mi cuenta : Número de identificación del IVA
Portada > Ayuda - Temas > Pagar > Facturación > IVA > Número de identificación
del IVA. Ayuda de eBay. Temas de la Ayuda, ... Número de identificación del IVA, ...
pages.es.ebay.com/help/pay_fees/vat-id.html - 42k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Ayuda : Mi cuenta : Profesionales o empresarios exentos de IVA
... Antes de acceder al régimen de exención del IVA en las tarifas de eBay, debes
proporcionarnos el número de identificación del IVA asignado por la ...
pages.es.ebay.com/help/account/vat-business.html - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von pages.es.ebay.com ]

Validación del número de IVA en VIES
... en VIESDesde este apartado, se puede verificar la validez del Número de Identificación
Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (NIF-IVA) de un ...
www4.gipuzkoa.net/ogasuna/servicios/vies.asp - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten

economia business plan en Emprendedores Deducibilidad del IVA ...
... de julio de 2003, se resuelve acerca de la deducibilidad del IVA soportado en
unas facturas donde no constaba ni el número de identificación fiscal del ...
www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/ 1388/doc/Carp11/deducibleiva.htm - 21k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] Información de carácter general
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... 1. Número de identificación fiscal/a efectos del IVA. 2. Nombre. 3. ... Registro.
15. Su/mi sujeto pasivo ya no tiene número de identificación a efectos del IVA. ...
www.bff-online.de/Steuer_Vordrucke/ Amtshilfe/Amtshilfe_Formulare/SCAC_2001_ES.doc - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
I believe yours was the correct answer. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1número de identificación (a efectos )del IVA/ NIF-IVA
Karlo Heppner
3Número de identificación fiscal
Silvia Gutiérrez Mayo
3 -1NIF // CIF
Ruth Wiedekind


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Número de identificación fiscal


Explanation:
It´s their VAT number.
Hope it helps.
Regards

Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-06-28 15:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

Umsatzsteuer Identifikationsnummer

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-06-28 15:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

There is a difference, but I cannot really say which one. Hopefully one of the other Proz members can help us in this one.
Regards
Silvia

Silvia Gutiérrez Mayo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
número de identificación (a efectos )del IVA/ NIF-IVA


Explanation:
Der Unterschied ist, dass
die eine eine normale inländische Steuernummer ist und die andere eine europäische für die Mwst bestimmte Nummer ist. Manchmal stimmen sie nnur mit dem Länderzusatz versehen (wie in Spanien) überein.

Ayuda : Mi cuenta : Número de identificación del IVA
Portada > Ayuda - Temas > Pagar > Facturación > IVA > Número de identificación
del IVA. Ayuda de eBay. Temas de la Ayuda, ... Número de identificación del IVA, ...
pages.es.ebay.com/help/pay_fees/vat-id.html - 42k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Ayuda : Mi cuenta : Profesionales o empresarios exentos de IVA
... Antes de acceder al régimen de exención del IVA en las tarifas de eBay, debes
proporcionarnos el número de identificación del IVA asignado por la ...
pages.es.ebay.com/help/account/vat-business.html - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von pages.es.ebay.com ]

Validación del número de IVA en VIES
... en VIESDesde este apartado, se puede verificar la validez del Número de Identificación
Fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (NIF-IVA) de un ...
www4.gipuzkoa.net/ogasuna/servicios/vies.asp - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten

economia business plan en Emprendedores Deducibilidad del IVA ...
... de julio de 2003, se resuelve acerca de la deducibilidad del IVA soportado en
unas facturas donde no constaba ni el número de identificación fiscal del ...
www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/ 1388/doc/Carp11/deducibleiva.htm - 21k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] Información de carácter general
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... 1. Número de identificación fiscal/a efectos del IVA. 2. Nombre. 3. ... Registro.
15. Su/mi sujeto pasivo ya no tiene número de identificación a efectos del IVA. ...
www.bff-online.de/Steuer_Vordrucke/ Amtshilfe/Amtshilfe_Formulare/SCAC_2001_ES.doc - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19
Grading comment
I believe yours was the correct answer. Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Gutiérrez Mayo: Genau. Danke Karlo. Silvia
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
NIF // CIF


Explanation:
I think the difference between the two "Steuernummern" is like the difference between the NIF and the CIF in Spain. (one for business, one for private income). But I am not sure - in Spain - as for the VAT number.

Ruth Wiedekind
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: NIF= Steuernummer - CIF = Firmensteuernummer Liebe Grüße Karlo
5 hrs
  -> Danke für die Erklärung! Frage: Wie es es dann mit der Rückübersetzung von NIF bzw. CIF? Generell entspricht doch wohl der NIF der dt. Steuernummer, "die jeder hat", oder?