KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Tauschkomponente

Spanish translation: componente remanufacturado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tauschkomponente (Reman)
Spanish translation:componente remanufacturado
Entered by: Felipe Gútiez

18:46 Aug 9, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Schiffmotoren, motores de barco
German term or phrase: Tauschkomponente
Diese Baugruppe ist eine Tauschkomponente (Reman) und ist im Austauschverfahren erhältlich.
Felipe Gútiez
Germany
componente remanufacturado
Explanation:
cf. los siguientes links:

http://www.fieroperformance.de/bilder/suspension.pdf

SUSPENSION 32
... FRONT SUSPENSION Reman. Ft Cross Member Reman. Upper Control Arm - Left Reman.
Upper Control Arm - Right Reman. Lower Control Arm - Left Reman. ...

... rebuild to factory specifications


http://www.mtu-friedrichshafen.com/de/se/sesp.htm

Durch original REMAN*-Ersatzteile erhalten Sie kostengünstige Tauschkomponenten, die bezüglich Lebensdauer und Qualität dieselben Eigenschaften wie Neuteile aufweisen. Das Spektrum an verfügbaren REMAN-Ersatzteilen wird kontinuierlich erweitert. Aktuelle Informationen hierzu erhalten Sie von Ihrem nächstgelegenen MTU-Service-Partner.

Im Rahmen unseres Service-Supports bieten wir unseren Kunden auch maßgeschneiderte Konzepte für die Bevorratung von Ersatzteilen und Werkzeugen an.
(* remanufactured)


http://www.macrosa.com.ar/macrosa/productosmanufac.htm

Macrosa brinda el servicio de provisión de productos remanufacturados desarrollado por Caterpillar® el cual permite devolver las mismas condiciones de "nuevo" a partes y componentes.
Se trabaja sobre la base del intercambio, Por cada unidad remanufacturada, se recibe la usada, lográndose de esta manera la recuperación del componente y asegurándose la continuidad de la calidad en el servicio.
Los productos remanufacturados Cat cuestan de un 40% a un 70% menos que los nuevos.
Con algunos componentes se puede lograr un ahorro aún mayor, reparándolos antes de que fallen y ocasionen mayores inconvenientes.
Las piezas y componentes Reman Caterpillar® tienen igual garantía que los productos Caterpillar® nuevos.
Selected response from:

Ruth Wiedekind
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2componente remanufacturado
Ruth Wiedekind
5 +1Componente de intercambioJavier Munoz
5Módulo intercambiable
Fernando Toledo
3pieza retornablexxx------


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pieza retornable


Explanation:
o componente retornable

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: retornable como los cascos?
5 mins
  -> Si.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Componente de intercambio


Explanation:
Hay un sistema de repuestos, muy típico en la Fa. Bosch, que se llama "Repuestos de intercambio" o "Procedimiento de intercambio de repuestos", es decir una pieza defectuosa es sustituida por otra sin coste alguno, por defecto de fabricación incluso pasado el periodo de garantía, es decir por deferencia o "Kulanz"

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 570

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wiedekind: es lo que encontré también (a ver mi último link) - Saludos.
12 mins

neutral  Fernando Toledo: querido Javier, ya he dicho lo de componente-módulo-unidad, mi 4 respuesta/puntuación todavía es anterior a tu respuesta, no existe una regla para estos términos tipo "Gerät"
19 mins
  -> Estimado Toledo, no se trata de aportar sinónimos, se trata de explicar el procedimiento. Tu cuarta respuesta habla de componentes. Saludos, Javier

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tauschkomponente (Reman)
componente remanufacturado


Explanation:
cf. los siguientes links:

http://www.fieroperformance.de/bilder/suspension.pdf

SUSPENSION 32
... FRONT SUSPENSION Reman. Ft Cross Member Reman. Upper Control Arm - Left Reman.
Upper Control Arm - Right Reman. Lower Control Arm - Left Reman. ...

... rebuild to factory specifications


http://www.mtu-friedrichshafen.com/de/se/sesp.htm

Durch original REMAN*-Ersatzteile erhalten Sie kostengünstige Tauschkomponenten, die bezüglich Lebensdauer und Qualität dieselben Eigenschaften wie Neuteile aufweisen. Das Spektrum an verfügbaren REMAN-Ersatzteilen wird kontinuierlich erweitert. Aktuelle Informationen hierzu erhalten Sie von Ihrem nächstgelegenen MTU-Service-Partner.

Im Rahmen unseres Service-Supports bieten wir unseren Kunden auch maßgeschneiderte Konzepte für die Bevorratung von Ersatzteilen und Werkzeugen an.
(* remanufactured)


http://www.macrosa.com.ar/macrosa/productosmanufac.htm

Macrosa brinda el servicio de provisión de productos remanufacturados desarrollado por Caterpillar® el cual permite devolver las mismas condiciones de "nuevo" a partes y componentes.
Se trabaja sobre la base del intercambio, Por cada unidad remanufacturada, se recibe la usada, lográndose de esta manera la recuperación del componente y asegurándose la continuidad de la calidad en el servicio.
Los productos remanufacturados Cat cuestan de un 40% a un 70% menos que los nuevos.
Con algunos componentes se puede lograr un ahorro aún mayor, reparándolos antes de que fallen y ocasionen mayores inconvenientes.
Las piezas y componentes Reman Caterpillar® tienen igual garantía que los productos Caterpillar® nuevos.

Ruth Wiedekind
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Si, yo pensaba en cartuchos de toner reciclados.:)
2 hrs
  -> Gracias, Janfri. Y para la cuestión de lo otro...: en alemán también hay "Teil, Modul etc."

agree  Fernando Toledo: Reman=Remanufacturado, pero piensa que un Baugruppe no es un cartucho de nada y es posible traducirlo como componenete, unidad, subgrupo, módulo, unidad constructiva...
13 hrs
  -> Gracias, Toledo, De acuerdo, pero la pregunta era por "Tauschkomponente". "Baugruppe" lo traduciría aquí como tu lo propones: "módulo".

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Módulo intercambiable


Explanation:
..de intercambio

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-08-09 19:05:09 GMT)
--------------------------------------------------

o recambio

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-08-09 19:31:15 GMT)
--------------------------------------------------

Un módulo en muchas ocasiones (bueno casi siempre) es insertable y por lo tanto cambiable.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-08-09 19:32:06 GMT)
--------------------------------------------------

Un componente/módulo no se \"gasta\"

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-08-09 19:34:09 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del \"cliente\" es posible utilizar módulo, componente, unidad y tal vez algo más que no me viene en mente.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2004-08-09 20:37:23 GMT)
--------------------------------------------------

Este módulo es un componente/unidad intercambiable...

Por favor lean primero las respuestas precedentes antes de aportar \"sinónimos\"...no es la primera vez ;(

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 58 mins (2004-08-10 09:45:41 GMT)
--------------------------------------------------

____________

Agree con Ruth en que \"Reman\" es remanufacturado

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxx------: Austauschverfahren para mi significa que alguien cambia una oieza gastada por otra nueva, retornable, lo cual implica, lógicamente, que sea intercambiable.
14 mins
  -> retornable. 1. adj. Dicho de un envase: Que se puede volver a utilizar.