KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Listungsgespräche

Spanish translation: Participación en deliberaciones de inclusión de productos en el catálogo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Listungsgespräche
Spanish translation:Participación en deliberaciones de inclusión de productos en el catálogo
Entered by: Pere Ferrés Gurt

07:14 Mar 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Listungsgespräche
En el contexto del CV de una persona, dentro de la experiencia laboral, aparece la siguiente frase:

Budgetplanung und Listungsgespräche.

No hay más contexto. Alguien puede decirme cómo traducir "Listungsgespräche".

Gracias a todos
Pere Ferrés Gurt
Spain
deliberaciones de inclusion
Explanation:
Quiere decir que ha participado en deliberaciones de inclusion (de articulos/productos, clientes, representantes etc.) en una lista.
Ha tenido poder parcial de tomar decisiones.
Selected response from:

Mats Wiman
Sweden
Grading comment
Gracias Mats, la idea era la correcta, aunque la traducción final ha sido algo diferente.
Suerte, y hasta pronto
Pere
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1negociaciones sobre la colocación de productosGabi
4negociaciones sobre la colocación de productos (en estantes)Gabi
4 -1deliberaciones de inclusion
Mats Wiman


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
deliberaciones de inclusion


Explanation:
Quiere decir que ha participado en deliberaciones de inclusion (de articulos/productos, clientes, representantes etc.) en una lista.
Ha tenido poder parcial de tomar decisiones.


    Norstedts Skribent+esl-sve-esl+MW
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548
Grading comment
Gracias Mats, la idea era la correcta, aunque la traducción final ha sido algo diferente.
Suerte, y hasta pronto
Pere

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  wrtransco: No, se trata de participar en la bolsa.
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negociaciones sobre la colocación de productos (en estantes)


Explanation:
Si el contexto siguen siendo las grandes tiendas o supermercados, "Listung" parecería hacer referencia a la colocación estratégica de los productos, acordada entre el proveedor y el distribuidor:

1.Handels-ExtraNet - Das Handels-ExtraNet ist die E-Business-Plattform für den Lebensmittelhandel. Sie unterstützt die Listungsgespräche zwischen Handel und Herstellern, bietet die Möglichkeit zu Web-E

http://www.acnielsen.at/at/services/merchandising/
Produkte im Regal platzieren

ACNielsen bietet Kunden in Handel und Industrie ...
Mit SPACEMAN arbeiten ca. 90 % des österreichischen Lebensmittel- und Drogeriefachhandels, repräsentative Handelsunternehmen anderer Branchen und eine Vielzahl von Markenartikel-Herstellern. SPACEMAN setzt damit den Standard für Listungsgespräche und ist als Argumentationsbasis unverzichtbar.





http://el-nacional.terra.com.ve/revistas/todoendomingo/todo9...
"Entre las neveras de la charcutería y los pasillos de víveres hay un espacio muy transitado que nosotros llamamos la 'zona caliente'. Ahí se colocan las promociones especiales previa negociación con el proveedor. En los extremos de cada estante van los productos de alta rotación como salsa de tomate, mayonesa, arroz", explica Carlos Rivas, gerente de Mercadeo de Unicasa.



    Reference: http://el-nacional.terra.com.ve/revistas/todoendomingo/todo9...
    Reference: http://www.acnielsen.at/at/services/merchandising/
Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negociaciones sobre la colocación de productos


Explanation:
Intensivando la búsqueda, dejaría "colocación" en el sentido de "Absatz" (sin poner lo de los estantes).

Parece que Listungsgespräche se refiere a la argumentación en favor o en contra de la venta de un artículo. Aquí van más explicaciones:

http://www-wi.uni-muenster.de/is/glossar/definition.cfm?lett... „Listung: Im Prozeß der Listung werden i. d. R. vom Vertrieb die Artikel festgelegt, die Filialen verkaufen dürfen bzw. die Kunden kaufen dürfen.“
www.wissen.de: Listung: Aufnahme eines Produkts in das Sortiment eines Handelsbetriebs.
http://www.franzer.de/vermarkten/: „Herstellen von Kontakten zu den Zentraleinkäufern der Handelsketten, Versandhäusern und Großhandel. Listungsgespräche führen und die Konditionen und Lieferverträge abschließen mit: Kaufhäuser / SB-Warenhäuser: Karstadt - Horten - Kaufhof – Hertie...“
http://www.acnielsen.at/at/services/dss/Retail_Manager/: Daten über mehr als 2700 Hersteller und 4500 Marken liefern fundierte Informationen für Listungsgespräche
http://www.madakom.de/madakom/Inhalt/e5: „Jahres- und Listungsgespräche: Produktumsatz und Produktrentabilität sind hierfür starke Argumente.“
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/... Contacto y promoción: contacto de clientes potenciales, promoción de productos y solicitud de pedidos. Negociación: determinar cuántos artículos o servicios se deben vender y comprar,..."


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
7 hrs