KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

preisoberggrenze

Spanish translation: precio máximo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:preisobergrenze
Spanish translation:precio máximo
Entered by: Silviagonz

12:06 Jun 9, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: preisoberggrenze
Die Preisobergrenze ist definiert als der Nettoannschaffungspreis des Fahrzeuges (Bruttolistenpreis./.Umsatzsteuer./.Rabatt).
S.G.
precio máximo
Explanation:
El precio máximo esta definido como el precio neto de adquisión del vehiculo (precio bruto de catalogo + los impuestos + rebajas).
Selected response from:

juan gonzalez
Chile
Grading comment
Muchas gracias, no sólo por la traducción del término, si no por la traducción de toda la frase. Gracias y un saludo: SILVIA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2precio máximojuan gonzalez
4 +2precio límitewrtransco
4 +2límite superior de preciosGabi
4 +1límite superior de precio
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4precio máximo o price-cupGabi
4"precio limite superior"
Сергей Лузан


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
precio límite


Explanation:
...

wrtransco
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: precio limite superior
1 hr

agree  Сергей Лузан: Estoy de acuerdo 100 % con e-rich. Mi respuesta abajo.
19 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
límite superior de precios


Explanation:
...

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
5 hrs

agree  Сергей Лузан: Es posible. Mi respuesta abajo.
19 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
límite superior de precio


Explanation:
Espero te ayude

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible. Mi respuesta abajo.
13 hrs
  -> Gracias

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
precio máximo


Explanation:
El precio máximo esta definido como el precio neto de adquisión del vehiculo (precio bruto de catalogo + los impuestos + rebajas).

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Muchas gracias, no sólo por la traducción del término, si no por la traducción de toda la frase. Gracias y un saludo: SILVIA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible. Mi respuesta abajo. Una posibilidad buena.
5 hrs

agree  Gabi: Sí. Abajo aporto más referencias.
6 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"precio limite superior"


Explanation:
100 de acuerdo con e-rich.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 08:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"precio límite de arriba\" es posible, pero a mi no me gusta tanto.


    Reference: http://www.google.com/search?q=%70%72%65%63%69%6F%20%6C%69%6...
    Reference: http://www.yandex.ru/yandsearch?text=precio+limite+superior+
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio máximo o price-cup


Explanation:
DE ACUERDO CON JUAN GONZALEZ
----------------------------

http://wip.ww.tu-berlin.de/lehre/avwl-3/unterlagen/unteilbar...
Price-cup = Preisobergrenze

Regulación por Price-cup del Monopolio Natural.
- http://www.copime.org.ar/Com_Energia.htm

El Gobierno modificará los precios máximos de Telefónica
- http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,5650,...

price cup o sistema de precios máximos
- http://www.el-mundo.es/1999/10/16/economia/16N0083.html


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686