KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

3.600 Mrd.

Spanish translation: tres millones cuatrocientos mil millones


12:37 Aug 20, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: 3.600 Mrd.
Duda existencial:
son 3.400 millones (tres mil cuatrocientos millones) o 3.400.000 (tres millones cuatrocientos mil)?
MUCHAS GRACIAS!
Mit einem Handelvolumen von 3.400 Mrd. Euro wurde die Frankfurter Wertpapierbörse...
buceo
Spanish translation:tres millones cuatrocientos mil millones
Explanation:
o 3,4 billones

vamos, de todas formas es algo inimaginable...

Saludos,
Patrick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 12:50:40 (GMT)
--------------------------------------------------

3.400 Mrd. son 3.400.000 millones, ya que 3.400 milliones serían 3,4 Mrd. - la pequeña diferencia entre punto y coma...
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tres millones cuatrocientos mil millonesPee Eff
5 +2tres billones cuatrocientos mil millones
David Kiltz
5millardoP.P. Dittrich
5 -13.400 billonesarrope
4 -13.400 millones
NuriaL


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tres millones cuatrocientos mil millones


Explanation:
o 3,4 billones

vamos, de todas formas es algo inimaginable...

Saludos,
Patrick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 12:50:40 (GMT)
--------------------------------------------------

3.400 Mrd. son 3.400.000 millones, ya que 3.400 milliones serían 3,4 Mrd. - la pequeña diferencia entre punto y coma...

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Okay, aber wer verdammt noch mal hat einfach die 200 Milliarden geklaut? Das möchte ich mal wissen.
1 hr

agree  lidius: 3,4 (¿o 3,6?) billones: mucha pasta, ¿no?
5 hrs
  -> ääähhhm, ich wars nicht... ;-)

agree  Hans Gärtner: quién tuviera la oprtunidad de despistar 0,2 billones...
8 hrs

agree  Gabi: 3.400.000.000 (3 ceros más, buceo)
19 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
3.400 millones


Explanation:
Aunque la Real Academia también acepta millardo.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 12:52:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
Billones, con B, y no millones

NuriaL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Gell Nurai, da schwindelt einem bei so viel Geld. Aber wenn du schreibst 3.400 Billionen, dann ist das eindeutig zu viel.Milliardos okay.
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tres billones cuatrocientos mil millones


Explanation:
Mrd = Milliarde = mil millones. Parece mucho pero es lo que dice.
Tres mil cuatrocientos millones seria = 3,4 Mrd.

David Kiltz
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: So geht´s auch.
52 mins

agree  Gabi: Sí. O como dice Patrick: 3,4 billones
1 day19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
3.400 billones


Explanation:
)Amerikanische Bezeichnung für Milliarde,10 9;2)Europäische Bezeichnung für eine Million Millionen,10 12

Reference Mehrsprachiges Glossar für den Katastrophenschutz 1990,Arbeitsgruppe Europäische Kommission/Mitgliedstaaten
(1)
TERM Milliarde

Reference Mehrsprachiges Glossar für den Katastrophenschutz 1990,Arbeitsgruppe Europäische Kommission/Mitgliedstaaten
(2)
TERM Billion

Reference Mehrsprachiges Glossar für den Katastrophenschutz 1990,Arbeitsgruppe Europäische Kommission/Mitgliedstaaten


Definition Término que en el Reino Unido corresponde a un millón de millones y en el Estados Unidos a mil millones

Reference Glosario multilingüe de protección civil 1990,Grupo de Trabajo Comisión Europea/Estados Miembros
(1)
TERM billón

Reference Glosario multilingüe de protección civil 1990,Grupo de Trabajo Comisión Europea/Estados Miembros







    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
arrope
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pee Eff: 3,4 billones, nicht 3.400 billones, da du ja selbst sagst, dass eine billón = 1 Million Millionen. Und hier haben wir 3,4 Millionen Millionen => 3,4 Billionen/billones...
20 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
millardo


Explanation:
Si también se puede decir millardo, aunque parezca tan literal. ¿Referencias?. Lo he visto utilizado por ejemplo en el suplemento financiero dominical de El Pais.

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lidius: Sí, pero los millardos suelen usarse cuando la cantidad no llega a billones, ¿no?
4 hrs