KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Lobbyng

Spanish translation: cabildear, cabildeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lobbyng
Spanish translation:cabildear, cabildeo
Entered by: Katja Pablos

16:49 Oct 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Lobbyng
Beschreibung der Tätigkeiten eines Unternehmens:

- Öffentlichkeitsarbeit und Lobbyng für die Binnenschifffahrt
Katja Pablos
cabildear
Explanation:
Es el seguir a políticos o figuras importantes para conseguir que se aprueben leyes favorables a la causa que se cabildea.
Selected response from:

Edwal Rospigliosi
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cabildear
Edwal Rospigliosi
3 +1LobbyingBrigit
4 -1presionarxxxAAG


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cabildear


Explanation:
Es el seguir a políticos o figuras importantes para conseguir que se aprueben leyes favorables a la causa que se cabildea.

Edwal Rospigliosi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigit
7 mins

agree  Karlo Heppner: Als Nomen aber cabildeo
25 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Lobbying


Explanation:
Tambien puedes dejar la palabra inglesa.

Acambiode.com - Dismark, Intercambio de Soluciones Integrales en ... - [ Translate this page ]
... estratégica y realizamos Campañas de Marketing promocional y Comunicación en
la red, Creación y Remodelación de Páginas Web, utilización del Lobbying ...
www.acambiode.com/ficha_st.cfm/id_ficha/ 60510080012856696757675250574557.html - 37k - Cached - Similar pages

La Maga / Archivo / "La primera lobbista fue Eva, que presionó a ... - [ Translate this page ]
... Teoría y práctica del lobbying las mañas -vicios o malas costumbres- no son
más que deplorables presunciones sobre el espíritu de su profesión. ...
www.lamaga.com.ar/www/area2/pg_nota.asp?id_nota=3562 - 22k - Cached - Similar pages

[PDF]Microsoft PowerPoint - Plan de competitividad banano
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ejecución. *Lobbying directo con Instituciones financieras UNIDADES
PRODUCTIVAS (economicamente viables) Recursos BANCA MIN. ECONOMIA ...
www.sica.gov.ec/cadenas/banano/docs/ Plan%20de%20competitividad%20banano.pdf - Similar pages



Brigit
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Ich denke, das ist der treffende Fachausdruck
14 mins
  -> Danke, Karlo.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
presionar


Explanation:
Es la que más frecuentemente he visto y utilizado. ¡Espero que te sirva!

xxxAAG
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Problem: kein Substantiv, und zu stark im Sinne von Druck machen. Lobbyisten arbeiten im allen Mitteln, Druck, Versprechungen, Vergünstigungen. Liebe Grüße
10 mins
  -> substantiv: presión