KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

lLegende zur abbildung der konzernleitung

Spanish translation: leyenda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Legende
Spanish translation:leyenda
Entered by: Hans Gärtner

14:22 Oct 26, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: lLegende zur abbildung der konzernleitung
y se ve un listado de nombres
xxxTraduset
Leyenda para la figura (o imagen o fotografía) de la dirección del grupo (o de la empresa)
Explanation:
Leyenda si lo llamas figura, pie si prefieres fotografía.

Es la acepción 7 de la entrada leyenda del DRAE:

leyenda.
Del lat. legenda, n. pl. del gerundivo de legere, leer.
1. f. Acción de leer.
2. Obra que se lee.
3. Historia o relación de la vida de uno o más santos.
4. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.
5. Composición poética de alguna extensión en que se narra un suceso de esta clase.
6. ant. V. home de leyenda.
7. Texto que acompaña a un plano, grabado, cuadro, etc.
8. Numism. Letrero que rodea la figura en las monedas o medallas.
áurea.
1. Compilación de vidas de santos hecha por Jacobo de Vorágine en el siglo XIII.
negra.
1. Opinión antiespañola difundida a partir del siglo XVI y basada en la política de España en Italia, Alemania y los Países Bajos, y en la conquista y colonización de América.


Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pie de foto de la dirección del consorcioMario Le?n
4Leyenda para la figura (o imagen o fotografía) de la dirección del grupo (o de la empresa)
Hans Gärtner
3Leyenda al pie de la imagen de la dirección del consorcioJuan Carlstein


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Leyenda al pie de la imagen de la dirección del consorcio


Explanation:
Si es que está debajo; si no lo sabes, lo mejor será un simple "de": Leyenda de la imagen.

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pie de foto de la dirección del consorcio


Explanation:
Si se trata de una foto de grupo y luego vienen los nombres de los que en ella figuran, es eso.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Eskarrikasko, Alberto

agree  Gabi
7 hrs
  -> Danke vielmals, Gabi!

agree  Javier Munoz
1 day40 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Leyenda para la figura (o imagen o fotografía) de la dirección del grupo (o de la empresa)


Explanation:
Leyenda si lo llamas figura, pie si prefieres fotografía.

Es la acepción 7 de la entrada leyenda del DRAE:

leyenda.
Del lat. legenda, n. pl. del gerundivo de legere, leer.
1. f. Acción de leer.
2. Obra que se lee.
3. Historia o relación de la vida de uno o más santos.
4. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.
5. Composición poética de alguna extensión en que se narra un suceso de esta clase.
6. ant. V. home de leyenda.
7. Texto que acompaña a un plano, grabado, cuadro, etc.
8. Numism. Letrero que rodea la figura en las monedas o medallas.
áurea.
1. Compilación de vidas de santos hecha por Jacobo de Vorágine en el siglo XIII.
negra.
1. Opinión antiespañola difundida a partir del siglo XVI y basada en la política de España en Italia, Alemania y los Países Bajos, y en la conquista y colonización de América.




Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
gracias