KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Zahlungsmoral

Spanish translation: Conducta o ética general de pago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zahlungsmoral
Spanish translation:Conducta o ética general de pago
Entered by: Egmont

16:49 May 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Zahlungsmoral
b) Der durchschnittliche Satz überfälliger Forderungen, der sich im Jahr 2001 durch unterschiedliche Gründe (allgemeine Zahlungsmoral...
Daniel Gonzalez
Spain
conducta o ética general de pago
Explanation:
Modo de comportamiento en actividades empresariales.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 17:58:16 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Auch: procedimiento o método

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 18:02:05 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, ¡y hasta otra!
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
gracias carpe!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5intención de cumplimiento de pago de deudas
Valentín Hernández Lima
4 +1conducta o ética general de pago
Egmont


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conducta o ética general de pago


Explanation:
Modo de comportamiento en actividades empresariales.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 17:58:16 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Auch: procedimiento o método

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 18:02:05 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, ¡y hasta otra!


    Reference: http://dict.leo.org
    Reference: http://xipolis.net
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559
Grading comment
gracias carpe!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza
4 mins
  -> Gracias de nuevo, Ramón :-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intención de cumplimiento de pago de deudas


Explanation:
Es decir, considerando la situación económica global, la capacidad de pago de créditos y deudas medida en cuanto a la intencionalidad de cumplimiento. En otras palabras, en una economía próspera o en una empresa próspera habrá una tendencia a pagar las deudas puntualmente; mientras que en una coyuntura económica como la actual, se tiende a retener el dinero de los pagos para no quedarse sin liquidez y por tanto se vencen o atrasan los pagos de las obligaciones y deudas.

Wörterbuch Wirtschaftsspanisch, Spanisch-Deutsch/Deutsch-Spanisch (Juan-Francisco Sarti - Cornelsen)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692