KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

produktbezogenen und nicht produktbezogenen Banken

Spanish translation: bancos que ofertan productos determinados; bancos que ofertan servicios genéricos


11:44 Jun 30, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Kredite an Verbraucher
German term or phrase: produktbezogenen und nicht produktbezogenen Banken
Verringerung des Wettbewerbs zwischen produktbezogenen und nicht produktbezogenen Banken zugunsten der „freien“ Kreditanbieter
moskva
Spanish translation:bancos que ofertan productos determinados; bancos que ofertan servicios genéricos
Explanation:
Luego de analizar varios documentos, diría que estos términos parecen indicar que se trata de establecer una diferencia entre bancos que ofrecen productos financieros determinados y que rigen sus operaciones en base a esa oferta y los bancos que no ofrecen productos financieros determinados sino más bien los servicios genéricos típicos de un banco.

Me permito citar varios ejemplos:

(1)
Der Super Regional Player versucht vor allem davon zu profitieren, dass er auf für seine Größenklasse unrentable Aktivitäten verzichtet, in diesem Sinne gegenüber dem Global Player also bereits eine regionale und/oder produktbezogene Spezialisierung vornimmt. Dennoch muss auch er darauf achten, dass er in den von ihm belegten Geschäftsfeldern die „kritische Masse" erreicht.

(2)
Banken können sich jedoch auch produktbezogen als Nischenanbieter im neuen Euro-Markt oder - per Internet - auch auf globalem Feld etablieren. Die unmittelbare Nähe zum Kunden und die Konzentration auf das Geschäft, das man am besten beherrscht, können eine erfolgreiche Kombination sein. Ständig neue Finanzinstrumente und -dienstleistungen sichern zudem den Fortbestand kleinerer, spezialisierter Institute.

(3)Der Kunde könne aber darauf vertrauen, dass er nicht produktbezogen, sondern qualitätsorientiert beraten wird, denn CRM stehe für den ganzheitlichen, individuellen Beratungsansatz. „Hier liegt der Mehrwert der persönlichen Beratung für den Kunden.“ Ein möglicher Mehrwert für die Banken: CRM zeigt, wo Informationen fehlen. Schon so mancher C-Kunde entpuppt sich dann als A-Kunde.

Saludos,

Val


Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bancos que ofertan productos determinados; bancos que ofertan servicios genéricos
Valentín Hernández Lima
4 -1bancos comerciales y no comerciales
Guillermo de la Puerta


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bancos que ofertan productos determinados; bancos que ofertan servicios genéricos


Explanation:
Luego de analizar varios documentos, diría que estos términos parecen indicar que se trata de establecer una diferencia entre bancos que ofrecen productos financieros determinados y que rigen sus operaciones en base a esa oferta y los bancos que no ofrecen productos financieros determinados sino más bien los servicios genéricos típicos de un banco.

Me permito citar varios ejemplos:

(1)
Der Super Regional Player versucht vor allem davon zu profitieren, dass er auf für seine Größenklasse unrentable Aktivitäten verzichtet, in diesem Sinne gegenüber dem Global Player also bereits eine regionale und/oder produktbezogene Spezialisierung vornimmt. Dennoch muss auch er darauf achten, dass er in den von ihm belegten Geschäftsfeldern die „kritische Masse" erreicht.

(2)
Banken können sich jedoch auch produktbezogen als Nischenanbieter im neuen Euro-Markt oder - per Internet - auch auf globalem Feld etablieren. Die unmittelbare Nähe zum Kunden und die Konzentration auf das Geschäft, das man am besten beherrscht, können eine erfolgreiche Kombination sein. Ständig neue Finanzinstrumente und -dienstleistungen sichern zudem den Fortbestand kleinerer, spezialisierter Institute.

(3)Der Kunde könne aber darauf vertrauen, dass er nicht produktbezogen, sondern qualitätsorientiert beraten wird, denn CRM stehe für den ganzheitlichen, individuellen Beratungsansatz. „Hier liegt der Mehrwert der persönlichen Beratung für den Kunden.“ Ein möglicher Mehrwert für die Banken: CRM zeigt, wo Informationen fehlen. Schon so mancher C-Kunde entpuppt sich dann als A-Kunde.

Saludos,

Val




Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes, surely
4 mins

agree  Egmont: jawohl!
1 hr

agree  xxxJeanina: muy bien
23 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
bancos comerciales y no comerciales


Explanation:
bancos comerciales y no comerciales


Disminución de la competencia entre bancos comerciales y no comerciales en favor de los bancos oferentes de crédito "libre".



Ref:[PDF]ALCANCE Y ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS BANCARIOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Al igual que los bancos comerciales, los bancos no comerciales en el MCCA invierten
la mayor parte de sus fondos en mercados nacionales de valores ...
www.iadb.org/financial-markets/ download/spanish/pdf/seciv.pdf - Páginas similares

Sin título
... En la Encuesta, las instituciones que aceptan depósitos incluyen bancos comerciales
y no comerciales. Los bancos no comerciales incluyen asociaciones de ...
www.iadb.org/financial-markets/download/ spanish/html/seciv.htm - 41k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iadb.org ]

[PDF]INDICADORES TEMPRANOS DEL DEBILITAMIENTO DEL SECTOR FINANCIERO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El sector financiero está compuesto por 6 tipos de instituciones, estas
son: a. Bancos comerciales i. Propiedad del gobierno federal. ii. ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/pdf_99/bercoff.pdf - Páginas similares

[PDF]Informes. Estudios de Historia Económica, nº 30 - 1994. La ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Banco de España - Servicio de Estudios Estudios de Historia
Económica, nº 30 - 1994 LA FORMACIÓN DE LOS BANCOS CENTRALES ...
www.bde.es/informes/be/sroja/roja30.pdf - Páginas similares

[DOC]ANEXO 3
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Los tipos de interés para los préstamos de los bancos comerciales
bajaron al 14,0 por ciento en 2001 (15,9 por ciento en 2000). ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/s114-3_s.doc - Páginas similares

Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ciertas entradas muy similares a los 5 que ya hemos mostrado.
Si lo prefiere, puede repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.


Saludos y suerte :-) wildlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxJeanina: me parece que bancos comerciales son bancos que ofrecen sus servicios al público (tipo"minorista") mientras los bancos no comerciales únicamente estan a disposición de otros bancos, gobiernos etc. (tipo "mayorista")
23 hrs