KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

zahlungswirksam/zahlungsunwirksam

Spanish translation: con/sin influencia en el flujo de caja//sujeto a pago/no sujeto a pago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:zahlungswirksam/zahlungsunwirksam
Spanish translation:con/sin influencia en el flujo de caja//sujeto a pago/no sujeto a pago
Entered by: Francisca Villena Díaz

14:50 Jul 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / informe financiero
German term or phrase: zahlungswirksam/zahlungsunwirksam
Berichtigung des Ergebnisses um zahlungsunwirksame Vorgänge.
Zahlungswirksamer Verbrauch von Rückstellungen
sin impacto/con impacto en el flujo de caja???
Francisca Villena Díaz
Spain
con/sin influencia sobre el flujo de caja
Explanation:
En efecto, desde el punto de vista del flujo de caja sólo cuentan los ingresos y egresos. Considerando que el ingreso es el resultado de una venta o la compensación recibida por un servicio y el egreso es el uso de ese dinero ganado para el pago de algún producto o servicio recibido o el pago de los gastos propios. En otras palabras el flujo de caja se refiere a las <fuentes de dinero en efectivo> y a los <usos del dinero en efectivo>. Por eso la depreciación no entra en el flujo de caja, así como tampoco el uso de las reservas cuenta para el flujo de caja.

Dictionary of Business Terms. (Jack P. Friedman - Barron's Financial Guides)

Lo que se observa en este documento en alemán:

Cash Flow
Unter dem Cash Flow versteht man den tatsächlichen Finanzmittelüberschuß eines Unternehmens. Maßgeblich ist dabei die Zahlungswirksamkeit von Erträgen und Aufwendungen. Das bedeutet, daß das Ergebnis um die zahlungsunwirksamen Positionen bereinigt wird, um die Finanzkraft des Unternehmens im Bezug auf die Liquidität zu ermitteln.

"Zahlungswirksam" bedeutet dabei, daß der verbuchte Ertrag / Erlös zu einer Einzahlung (= Zugang liquider Mittel) bzw. der verbuchte Aufwand / Kosten zu einer Auszahlung (= Abgang liquider Mittel) führt.

Beispiel:
zahlungswirksam: - Umsatzerlös führt zu einer Einzahlung- Personalaufwand führt zu einer Auszahlung
zahlungsunwirksam: - Erträge aus der Auflösung von Rückstellungen bewirken keine Einzahlung- Abschreibungen bewirken keine Auszahlungen

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias compañeros
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con/sin influencia sobre el flujo de caja
Valentín Hernández Lima
4Corrección de los resultados por/a fín de lograr un procedimiento de pago eficaz.ingridbram


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corrección de los resultados por/a fín de lograr un procedimiento de pago eficaz.


Explanation:
Pagos eficaces del consumo de reservas.

Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con/sin influencia sobre el flujo de caja


Explanation:
En efecto, desde el punto de vista del flujo de caja sólo cuentan los ingresos y egresos. Considerando que el ingreso es el resultado de una venta o la compensación recibida por un servicio y el egreso es el uso de ese dinero ganado para el pago de algún producto o servicio recibido o el pago de los gastos propios. En otras palabras el flujo de caja se refiere a las <fuentes de dinero en efectivo> y a los <usos del dinero en efectivo>. Por eso la depreciación no entra en el flujo de caja, así como tampoco el uso de las reservas cuenta para el flujo de caja.

Dictionary of Business Terms. (Jack P. Friedman - Barron's Financial Guides)

Lo que se observa en este documento en alemán:

Cash Flow
Unter dem Cash Flow versteht man den tatsächlichen Finanzmittelüberschuß eines Unternehmens. Maßgeblich ist dabei die Zahlungswirksamkeit von Erträgen und Aufwendungen. Das bedeutet, daß das Ergebnis um die zahlungsunwirksamen Positionen bereinigt wird, um die Finanzkraft des Unternehmens im Bezug auf die Liquidität zu ermitteln.

"Zahlungswirksam" bedeutet dabei, daß der verbuchte Ertrag / Erlös zu einer Einzahlung (= Zugang liquider Mittel) bzw. der verbuchte Aufwand / Kosten zu einer Auszahlung (= Abgang liquider Mittel) führt.

Beispiel:
zahlungswirksam: - Umsatzerlös führt zu einer Einzahlung- Personalaufwand führt zu einer Auszahlung
zahlungsunwirksam: - Erträge aus der Auflösung von Rückstellungen bewirken keine Einzahlung- Abschreibungen bewirken keine Auszahlungen

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias compañeros
Paqui

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariano Grynszpan
25 mins