KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

bestandsgefährdende Risiken

Spanish translation: riesgos que representan una amenaza para la continuidad de la empresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bestandsgefährdende Risiken
Spanish translation:riesgos que representan una amenaza para la continuidad de la empresa
Entered by: Francisca Villena Díaz

16:58 Jul 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / informe financiero
German term or phrase: bestandsgefährdende Risiken
sin mayor contexto
Francisca Villena Díaz
Spain
riesgos que representan una amenaza para la existencia de la empresa
Explanation:
O quizá más sucintamente: "Riesgos fundamentales" o "Riesgos de primer orden". En muchos documentos se puede ver el significado de <bestandsgefährdende Risiken> como riesgos que representan una amenaza para la existencia o la continuidad de la empresa como tal. Más allá de los riesgos comerciales <Handelsrisiken> inherentes a toda empresa, se trata de riesgos que de transformarse en consecuencias adversas concretas impedirían las operaciones y el funcionamiento de la empresa tal y como se llevan a cabo en la actualidad.

Por ejemplo:

(1)
Frühwarnsystem Unser Frühwarnsystem soll kontinuierlich sicherstellen, dass insbesondere bestandsgefährdende Risiken und Gefahren frühzeitig identifiziert und die zuständigen Entscheidungsträger informiert werden. Dieses Frühwarnsystem identifiziert die für die BASF typischen Risikofelder.

(2)
Bestehende Risiken werden systematisch aufgedeckt und damit beherrschbar. Bestandsgefährdende Risiken können vorrangig behandelt werden.

Y sobre todo éste:

(3)
Mit deren Hilfe sollen bestandsgefährdende Entwicklungen möglichst zu einem Zeitpunkt erkannt werden, in dem noch geeignete Maßnahmen zur Sicherung des Fortbestands der Gesellschaft ergriffen werden können.

http://www.krisennavigator.de/akfo50-d.htm

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3riesgos que representan una amenaza para la existencia de la empresa
Valentín Hernández Lima
4 +1riesgos que ponen en peligro/que amenazan la existenciaingridbram


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
riesgos que representan una amenaza para la existencia de la empresa


Explanation:
O quizá más sucintamente: "Riesgos fundamentales" o "Riesgos de primer orden". En muchos documentos se puede ver el significado de <bestandsgefährdende Risiken> como riesgos que representan una amenaza para la existencia o la continuidad de la empresa como tal. Más allá de los riesgos comerciales <Handelsrisiken> inherentes a toda empresa, se trata de riesgos que de transformarse en consecuencias adversas concretas impedirían las operaciones y el funcionamiento de la empresa tal y como se llevan a cabo en la actualidad.

Por ejemplo:

(1)
Frühwarnsystem Unser Frühwarnsystem soll kontinuierlich sicherstellen, dass insbesondere bestandsgefährdende Risiken und Gefahren frühzeitig identifiziert und die zuständigen Entscheidungsträger informiert werden. Dieses Frühwarnsystem identifiziert die für die BASF typischen Risikofelder.

(2)
Bestehende Risiken werden systematisch aufgedeckt und damit beherrschbar. Bestandsgefährdende Risiken können vorrangig behandelt werden.

Y sobre todo éste:

(3)
Mit deren Hilfe sollen bestandsgefährdende Entwicklungen möglichst zu einem Zeitpunkt erkannt werden, in dem noch geeignete Maßnahmen zur Sicherung des Fortbestands der Gesellschaft ergriffen werden können.

http://www.krisennavigator.de/akfo50-d.htm

V


    Reference: http://www.hv-info.de/download/Silicon_00-06-30_QB.pdf
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias
Paqui

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: De acuerdo
1 hr

agree  agapanto
6 hrs

agree  ernst
22 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
riesgos que ponen en peligro/que amenazan la existencia


Explanation:
Puede ser de una empresa como dice Valentín. Depende de lo que se trate el documento.

Ahí va otra opción

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: De acuerdo.
15 hrs
  -> Gracias y feliz fin de semana