KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

FCA ab Lager

Spanish translation: franco transportista desde almacén


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:FCA ab lager
Spanish translation:franco transportista desde almacén
Entered by: Irene Moreno

10:14 Jul 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: FCA ab Lager
Liefer- und Leistungszeit

Die Lieferung erfolgt FCA ab Lager Madrid.
Falls die Auslieferung ohne unser Verschulden unmöglich wird, geht die Gefahr mit der Meldung unserer Lieferbereitschaft auf den Kunden über.

(He encontrado que FCA puede traducirse como "Franco Transportista", pero no encuentro ningún término acuñado para "FCA ab Lager".)
Irene Moreno
Spain
Franco transportista desde almacén
Explanation:
Entre las denominaciones de Incoterms, las siglas FCA (frei Frachtführer) significan que se entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. En este caso, el lugar convenido sería el almacén o depósito del vendedor.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Me quedo con la respuesta de Valentín, pues por mi contexto prefiero no dejar el término en inglés.

Os deseo un feliz día.

Un cordial saludo,

Irene
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1FCA fabbricaxxxCMJ_Trans
4 +1Franco transportista desde almacén
Valentín Hernández Lima


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Franco transportista desde almacén


Explanation:
Entre las denominaciones de Incoterms, las siglas FCA (frei Frachtführer) significan que se entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. En este caso, el lugar convenido sería el almacén o depósito del vendedor.

Saludos,

V


    Reference: http://www.camaravalencia.com/internacional/4_421.asp
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Me quedo con la respuesta de Valentín, pues por mi contexto prefiero no dejar el término en inglés.

Os deseo un feliz día.

Un cordial saludo,

Irene

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz: o FCA desde almacén
1 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
FCA fabbrica


Explanation:
FCA = Free-carrier e si utiliza cosi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 10:28:20 (GMT)
--------------------------------------------------

FCA fabrica - se utiliza asi - no sé porque lo he dicho en italiano

xxxCMJ_Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Clavijo: Sí, se utiliza así en comercio exterior.
22 mins