KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Grund- oder Stammkapital

Spanish translation: capital incial/fundador o capital social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Grund- oder Stammkapital
Spanish translation:capital incial/fundador o capital social
Entered by: Rogelio L󰥺

20:04 Jul 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Grund- oder Stammkapital
Dado que el diccionario Becher ofrece varias traducciones para Grundkapital y Stammkapital, y algunas de ellas coinciden para ambos términos, dudo sobre la correcta traducción del término "Grund- oder Stammkapital" que aparece en una hoja (Blatt) del Registro Mercantil.

Se me ocurre traducirlo por "Capital social o fondo capital", pero estoy seguro de que existe una expresión acuñada para ese tipo de términos en las hojas del Registro Mercantil.

Eurodicautom no me ha sacado de dudas.

Gracias,

Rogelio
Rogelio L󰥺
capital inicial/fundador o capital social
Explanation:
Podría ser para diferenciar entre el capital social durante la fundación de la sociedad y el capital social en un momento dado (que puede ser diferente, por ejemplo, debido a ampliaciones del capital).
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5capital de fijo
Сергей Лузан
3 +2capital inicial/fundador o capital social
Ramon Somoza


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
capital inicial/fundador o capital social


Explanation:
Podría ser para diferenciar entre el capital social durante la fundación de la sociedad y el capital social en un momento dado (que puede ser diferente, por ejemplo, debido a ampliaciones del capital).

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: sí, totalmente de acuerdo: capital inicial y capital social
1 hr
  -> Muchas gracias, Ingrid

agree  agapanto: capital social
2 hrs
  -> Muchas gracias, agapanto

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capital de fijo


Explanation:
para Grundkapital(100 %)y capital autorizado/(social) "Stammkapital".
¢®Buena suerte, Rogelio L¬åpez!
Re.: 3. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
Russian-English Foreign Trade and Foreign Economic Dictionary, 1991, ISBN 5-200-01097-7 Commercial and Financial Dictionary French-English-Russian, ISBN 5-900455-55-6 Encyclopedic Dictionary of Businessmen, + Ph D in Ec

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612