KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Sachverständigenrat

Spanish translation: Consejo Asesor


11:13 Nov 3, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Sachverständigenrat
....Der Sachverständigenrat in der Republik hat dagegen.....
Lganz2001
Spanish translation:Consejo Asesor
Explanation:
Por ejemplo, en Alemania , el "Sachverständigenrat für Umweltfragen" o el "Sachverständigenrat für die konzertierte Aktion im Gesundheitswesen" asumen funciones propias de lo que en España y otros países de habla española se denominaría consejo asesor.

El CAMA en el ámbito medioambiental, por ejemplo:

En España, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) es un órgano de prestigio en el proceso de elaboración y seguimiento de la política medioambiental.

www.mma.es/info_amb/act_pub/pdf/2_coordinacion.pdf

Este organismo en Canarias:

El Consejo Asesor de Medio Ambiente y Ordenación Territorial quedó constituido

www.gobcan.es/medioambiente/biodiversidad/ceplam/ areasprotegidas/admconsejoasesor.html

O éste de Andalucía:

El primer órgano autonómico con verdadera participación de intereses sociales, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (Decreto 139/1982), concedía a los representantes de la Administración un número de miembros netamente superior a los de instituciones, colectivos o entidades privadas - tales como asociaciones o grupos profesionales de tipo económico, social o deportivo, pues no pasaba de ser un organismo de coordinación y asesoramiento administrativo a nivel regional.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/voluntariado/or...

Gratas horas,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Danke schön
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5consejo de expertos
Francisca Villena Díaz
5Consejo de asesores
Jorge Alonso Ruiz
5Consejo Asesor
Valentín Hernández Lima
5Consejo económico o "Grupo de asesores económicos"
Gloria Pérez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Consejo económico o "Grupo de asesores económicos"


Explanation:
Der Sachverständigenrat in der Republik is ein Gremiun aus fünf Wirtschaftswissenschaftlern , das regelmässig Prognosen für die wirtschaftliche Entwicklung aufstellt.

Podría traducirse por **“El consejo económico”**. Es una institución formada por un grupo de economistas que regularmente, (gen. anual o semestralmente) predicen el desarrollo y la evolución de la economía y los índices económicos. Sus funciones han sido, hasta cierto punto, ocupadas por los expertos del BCE.



Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sachverständigenrat
Consejo Asesor


Explanation:
Por ejemplo, en Alemania , el "Sachverständigenrat für Umweltfragen" o el "Sachverständigenrat für die konzertierte Aktion im Gesundheitswesen" asumen funciones propias de lo que en España y otros países de habla española se denominaría consejo asesor.

El CAMA en el ámbito medioambiental, por ejemplo:

En España, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) es un órgano de prestigio en el proceso de elaboración y seguimiento de la política medioambiental.

www.mma.es/info_amb/act_pub/pdf/2_coordinacion.pdf

Este organismo en Canarias:

El Consejo Asesor de Medio Ambiente y Ordenación Territorial quedó constituido

www.gobcan.es/medioambiente/biodiversidad/ceplam/ areasprotegidas/admconsejoasesor.html

O éste de Andalucía:

El primer órgano autonómico con verdadera participación de intereses sociales, el Consejo Asesor de Medio Ambiente (Decreto 139/1982), concedía a los representantes de la Administración un número de miembros netamente superior a los de instituciones, colectivos o entidades privadas - tales como asociaciones o grupos profesionales de tipo económico, social o deportivo, pues no pasaba de ser un organismo de coordinación y asesoramiento administrativo a nivel regional.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/voluntariado/or...

Gratas horas,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Danke schön

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Sachverständigenrat
consejo de expertos


Explanation:
una propuesta...
Paqui

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-03 11:22:00 GMT)
--------------------------------------------------

o consejo consultivo (http://europa.eu.int/comm/environment/chemicals/0188_es.pdf)
o comité de expertos

Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
49 mins

agree  sercominter
2 hrs

agree  ingridbram
3 hrs

agree  ernst
4 hrs

agree  emili: En el documento que señalas, "consejo consultivo" aparece precisamente como traducción de "Sachverständigenrat". Buena búsqueda, ya lo creo.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Sachverständigenrat
Consejo de asesores


Explanation:
Aunque parezca casi igual que consejo o comité "asesor", se diferencia en que en este último caso se trata de un órgano más burocrático y de amplia composición, mientras que el Sachverständigenrat lo componen unos pocos individuos de altísima cualifificación y gran prestigio.
La Prensa Web
... [ Regresar ]. Pronósticos de los Cinco Sabios. BERLIN, Alemania
(EFE). –El consejo de asesores económicos del Gobierno federal ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2001/08/05/hoy/negocios/215261.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2003-11-03 12:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra forma, el Consejo Asesor tal como lo conocemos en España es sobre todo un órgano con participación de distintos sectores (administración, sindicatos, a veces también personalidades relevantes), mientras que un \"Consejo de Asesores\" como el Sachverstándigenrat es un órgano de asesoramiento basado no en la representatividad sino en la competencia profesional y académica unas pocas personalidades relevantes

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 38 mins (2003-11-03 12:51:24 GMT)
--------------------------------------------------

perdón por los errores tipográficos

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111