KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Diplom-Betriebswirt/in (BA) Fachrichtung Industrie

Spanish translation: diplomado en Administración de Empresas (especialidad industrial)


13:37 Nov 4, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Diplom-Betriebswirt/in (BA) Fachrichtung Industrie
Diplom-Betriebswirt/in (BA) Fachrichtung Industrie

Die Berufsakademie bietet Abiturienten ein 3-jähriges Studium an, das sich durch eine enge Verzahnung von Theorie und Praxis auszeichnet. Berufspraktische Ausbildungsphasen im Betrieb und Vorlesungen an der Staatlichen Studienakademie wechseln einander ab. Jedes Studienhalbjahr besteht aus 12 Wochen Theorie und 12 Wochen Praxis. Nach 4 Semestern erfolgt ein Zwischenabschluss zum Wirtschaftsassistent (BA), nach zwei weiteren Semestern die Prüfung zum Diplom-Betriebswirt (BA). Der Dipl.-Betriebswirt (BA) wird vorrangig in unseren Unternehmensbereichen Finanzen, Controlling und Personalwesen eingesetzt.
Tanja Kreutz
Germany
Spanish translation:diplomado en Administración de Empresas (especialidad industrial)
Explanation:
La "Berufsakademie" corresponde en realidad a la Formación Profesional de Segundo Ciclo en España, que a su vez equivale a la más conocida (y estudiada) diplomatura universitaria que se estudia en las EScuelas Universitarias. Por tanto, Diplom-Betriebswirt (BA) corresponde a Diplomado en Administración de Empresas.

Westbridge University - Diplomado en Administración de Empresas ...
Home->Postgrados->Diplomado en Administración de Empresas a distancia. ... Diplomado
en Administración de Empresas modalidad a distancia. Objetivo: ...
www.westbridge.edu.mx/postgrados/daedist.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Westbridge University - Diplomado en Administración de Empresas
Home->Postgrados->Diplomado en Dirección de Empresas pequeñas y medianas. ...
www.westbridge.edu.mx/postgrados/ddpyme.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.westbridge.edu.mx ]

Diplomado en Administración de Empresas
... de Economía y Administración de Empresas, ESEADE de la Universidad Francisco
Marroquín presenta su diplomado en "Administración de Empresas" , el cual ...
www.eseade.ufm.edu.gt/diplomado/Diplomados.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas
EN REHABILITACIÓN DE LAS ADICCIONES, EL PROGRAMA INTERNACIONAL PARA. EL DESARROLLO
DE EJECUTIVOS. Y EL PATRONATO PRO REHABILITACION DEL DROGADICTO. BRINDAN EL: ...
www.eseade.ufm.edu.gt/diplomado/ DiplomadoADICCIONES.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Acreditación de Experiencia en Administración - Instituto IDEA
Acredite su experiencia en el trabajo administrativo y potencie su perfil profesional
con el Diplomado en administración de empresas La Universidad Ricardo ...
www.idea.edu.pe/acreditacion.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas - Escuela de Ingeniería ...
Diplomado en Administración de Empresas. Presentación El programa impartido
por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad ...
www1.ucv.cl/escuela/ingcomercial/posttitulo/16.html - 10k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas - Escuela de Ingeniería ...
Diplomado en Administración de Empresas. Postulación El Diplomado
en Administración de Empresas se desarrolla en horario vespertino ...
www1.ucv.cl/escuela/ingcomercial/ posttitulo/postulacion16.html - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www1.ucv.cl ]

Links rápidos - Oportunidades de estudio
... Ir arriba. Diplomados. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Diplomado
en Administración de Empresas Comerciales. Inicia: 15 de febrero de 2004. ...
www.icesi.edu.co/es/egresados/oportunidades_estudio/ index.php - 42k - 3 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

NewPage0
... El Diplomado en Administración de Empresas es el Diplomado Base, para acceder
al material de los cursos debe seguir cada uno de los enlaces. ...
www.laescuela.net/Administracion_Index.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Universidad Estatal a Distancia. Escuela de Ciencias de la ...
La Escuela de Ciencias de la Administración ofrece los siguientes planes
de estudio: Diplomado en Administración de Empresas (Código 04). ...
www.uned.ac.cr/academica/escuelas/ administracion/carreras.html
Selected response from:

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1diplomado en Administración de Empresas (especialidad industrial)
Jorge Alonso Ruiz
5 +1licenciado en administración de empresas con especialización en procesos industriales
armando alcalde
4 -1Licenciado(a) en economía (BA) mención especial: industria
Josef Vollmann


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Licenciado(a) en economía (BA) mención especial: industria


Explanation:
En cuanto a BA: es el acrónimo de Berufsakademie y equivaldría a "Universidad de Educación Cooperativa"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 18:01:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias PONS: sein Diplom machen (in etwas) = licenciarse (en algo)


    Reference: http://www.acronymfinder.com/af-query.asp?acronym=BA&String=...
Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 541

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jorge Alonso Ruiz: La licenciatura es de 4 o 5 años.
2 hrs
  -> Una vez más: depende del pais. Acá en Venezuela, p.ej. la licenciatura es de por vida.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
licenciado en administración de empresas con especialización en procesos industriales


Explanation:
Die Betriebswirtschaft ist "la economía de la empresa" und dadurch ist der Betriebswirt der zuständige oder der "administrador de la empresa" que se especializa en los procesos industriales.

armando alcalde
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alonso Ruiz: La licenciatura es de 4 o 5 años
7 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diplomado en Administración de Empresas (especialidad industrial)


Explanation:
La "Berufsakademie" corresponde en realidad a la Formación Profesional de Segundo Ciclo en España, que a su vez equivale a la más conocida (y estudiada) diplomatura universitaria que se estudia en las EScuelas Universitarias. Por tanto, Diplom-Betriebswirt (BA) corresponde a Diplomado en Administración de Empresas.

Westbridge University - Diplomado en Administración de Empresas ...
Home->Postgrados->Diplomado en Administración de Empresas a distancia. ... Diplomado
en Administración de Empresas modalidad a distancia. Objetivo: ...
www.westbridge.edu.mx/postgrados/daedist.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Westbridge University - Diplomado en Administración de Empresas
Home->Postgrados->Diplomado en Dirección de Empresas pequeñas y medianas. ...
www.westbridge.edu.mx/postgrados/ddpyme.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.westbridge.edu.mx ]

Diplomado en Administración de Empresas
... de Economía y Administración de Empresas, ESEADE de la Universidad Francisco
Marroquín presenta su diplomado en "Administración de Empresas" , el cual ...
www.eseade.ufm.edu.gt/diplomado/Diplomados.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas
EN REHABILITACIÓN DE LAS ADICCIONES, EL PROGRAMA INTERNACIONAL PARA. EL DESARROLLO
DE EJECUTIVOS. Y EL PATRONATO PRO REHABILITACION DEL DROGADICTO. BRINDAN EL: ...
www.eseade.ufm.edu.gt/diplomado/ DiplomadoADICCIONES.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Acreditación de Experiencia en Administración - Instituto IDEA
Acredite su experiencia en el trabajo administrativo y potencie su perfil profesional
con el Diplomado en administración de empresas La Universidad Ricardo ...
www.idea.edu.pe/acreditacion.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas - Escuela de Ingeniería ...
Diplomado en Administración de Empresas. Presentación El programa impartido
por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad ...
www1.ucv.cl/escuela/ingcomercial/posttitulo/16.html - 10k - En caché - Páginas similares

Diplomado en Administración de Empresas - Escuela de Ingeniería ...
Diplomado en Administración de Empresas. Postulación El Diplomado
en Administración de Empresas se desarrolla en horario vespertino ...
www1.ucv.cl/escuela/ingcomercial/ posttitulo/postulacion16.html - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www1.ucv.cl ]

Links rápidos - Oportunidades de estudio
... Ir arriba. Diplomados. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Diplomado
en Administración de Empresas Comerciales. Inicia: 15 de febrero de 2004. ...
www.icesi.edu.co/es/egresados/oportunidades_estudio/ index.php - 42k - 3 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

NewPage0
... El Diplomado en Administración de Empresas es el Diplomado Base, para acceder
al material de los cursos debe seguir cada uno de los enlaces. ...
www.laescuela.net/Administracion_Index.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Universidad Estatal a Distancia. Escuela de Ciencias de la ...
La Escuela de Ciencias de la Administración ofrece los siguientes planes
de estudio: Diplomado en Administración de Empresas (Código 04). ...
www.uned.ac.cr/academica/escuelas/ administracion/carreras.html


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann: o Diplomado en Empresariales. Gruss. Christiane.
5 hrs