ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

Grundsatz der Wesentlichkeit

Spanish translation: Principio de Importancia (relativo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Grundsatz der Wesentlichkeit
Spanish translation:Principio de Importancia (relativo)
Entered by: Gloria Pérez

20:15 Nov 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Grundsatz der Wesentlichkeit
Risikoorientierte Prüfungsstrategie
Für jedes Prüffeld sind die strategiebezogenen Prüfungshandlungen festzusetzen. Dabei hat der Abschlussprüfer bzw. dessen MitarbeiterIn die erforderlichen Prüfungshandlungen eigenverantwortlich zu bestimmen. Der Grundsatz der Wirtschaftlichkeit verlangt, die Prüfungshandlungen so auszurichten, dass mit dem geringst möglichen Aufwand ein unter Beachtung des Grundsatzes der Wesentlichkeit hinreichend sicheres Prüfungsurteil erzielt wird.
Thomas Gornemann
Principio de Importancia (relativo)
Explanation:
Uno de los principios en contabilidad/finanzas:
1.5. PRINCIPIOS CONTABLES
1.5.1. Principio de empresa en funcionamiento
1.5.2. Principio de Uniformidad
1.5.3. Principio de importancia relativa
1.5.4. Principio de afectación de la transacción
1.5.5. Principio del registro
1.5.6. Principio de correlación de ingresos y gastos
1.5.7. Principio de devengo
1.5.8. Principio de prudencia valorativa
1.5.9. Principio del precio de adquisición
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Principio básico/fundamental/esencialingridbram
4Principio (criterio) de (la) materialidad > contablexxxKirstyMacC
4Principio de Importancia (relativo)Gloria Pérez
4Grundsatze .... de lo más importante
th
3principio de limitarse a lo esencial
Josef Vollmann


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grundsatze .... de lo más importante


Explanation:
No sé como has traducido Grundsatz pero Wesentlich es lo más importante.

Ojala te sirva

Armand

th
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 42

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
principio de limitarse a lo esencial


Explanation:
yo traduciría de la siguiente manera:

"...que, considerando el principio de limitación a lo escencial, se logre obtener un juicio lo suficientemente seguro...
Ich glaube das entspricht der Aussageabsicht am Besten. Die "Beschränkung" auf das Wesentliche erscheint zwar im Orginaltext nicht, ist aber im Spanischen, meine ich, nötig


Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 541

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Principio de Importancia (relativo)


Explanation:
Uno de los principios en contabilidad/finanzas:
1.5. PRINCIPIOS CONTABLES
1.5.1. Principio de empresa en funcionamiento
1.5.2. Principio de Uniformidad
1.5.3. Principio de importancia relativa
1.5.4. Principio de afectación de la transacción
1.5.5. Principio del registro
1.5.6. Principio de correlación de ingresos y gastos
1.5.7. Principio de devengo
1.5.8. Principio de prudencia valorativa
1.5.9. Principio del precio de adquisición

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276
Grading comment
Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Principio (criterio) de (la) materialidad > contable


Explanation:
Auf eng. : principle of materiality d.h. wesentliche sog. erfolgswirksame Geschäftsvorgänge und keine Bagatellen werden erfasst bzw. angesetzt.

Materiality: "the threshold for recognition of an accounting item in a financial statement. ... in accounting terms an expression of the legal maxim 'de minimis non curat lex'"> Macmillan Dict. of Accounting.




    Reference: http://www2.ubu.es/ecademp/ecofin/larinaga/GRI/moneva1.pdf
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Principio básico/fundamental/esencial


Explanation:
Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548