KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert

Spanish translation: que el comprador se muestre en un primer momento reticente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
Spanish translation:que el comprador se muestre en un primer momento reticente
Entered by: FAGN

19:47 Jul 25, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / importaciones
German term or phrase: dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
Da das Verfahren nicht sehr bekannt ist, das "modelo 380" erst seit einigen Monaten Pflicht ist, kann es sein, dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert, bevor er sich hier "schlau gemacht hat".
ignobis
Spain
que el comprador se muestre en un primer momento reticente
Explanation:
Así suena más natural.

Salu2

DRAE

reticente.
(Del lat. retĭcens, -entis, part. act. de reticere, callar).
1. adj. Que usa reticencias.
2. adj. Que envuelve o incluye reticencia.
3. adj. Reservado, desconfiado.
Selected response from:

FAGN
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2que su comprador al principio se ponga a la defensacameliaim
4que su comprador opte en primer lugar por adoptar una postura a la defensivaingridbram
4"...que , inicialmente, su cliente oponga cierta resistencia..."Rosmu
4que el comprador se muestre en un primer momento reticenteFAGN
4que su comprador se oponga en un primer instante
Katrin Zinsmeister
4que el comprador se muestre negativo
René Cofré Baeza
4s. u.
Karlo Heppner


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
que su comprador al principio se ponga a la defensa


Explanation:
O la primera reacción de su comprador es ponerse a la defensa, antes de interesarse...(de ponerse al día, de documentarse)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-25 19:55:22 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, \"a la defensiva\"

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister: a la defensiva.
16 mins
  -> Muchas gracias, Katrinz, claro que a la defensiva.

agree  agapanto: opino como Katrinz
3 hrs
  -> Muchas gracias, Agapanto, ya lo corregí a los 2 minutos.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
que el comprador se muestre negativo


Explanation:
Otra opción

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
s. u.


Explanation:

Laut Pons:

mauern ['man]

3. (zurückhaltend/verschlossen sein) cerrarse por banda, adoptar una postura defensiva


Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 35

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
que su comprador se oponga en un primer instante


Explanation:
otra posibilidad

Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
que el comprador se muestre en un primer momento reticente


Explanation:
Así suena más natural.

Salu2

DRAE

reticente.
(Del lat. retĭcens, -entis, part. act. de reticere, callar).
1. adj. Que usa reticencias.
2. adj. Que envuelve o incluye reticencia.
3. adj. Reservado, desconfiado.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que su comprador opte en primer lugar por adoptar una postura a la defensiva


Explanation:
Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dass Ihr Käufer zunächst erst einmal mauert
"...que , inicialmente, su cliente oponga cierta resistencia..."


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8