KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben

Spanish translation: hacer declaraciones acerca del tráfico intracomunitario de mercancias


19:54 Jul 25, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / importaciones
German term or phrase: Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben
sofern Sie Waren aus Spanien in ein EU Drittland "exportieren", sind Sie hier verpflichtet, Intrastat Erklärungen und Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben
ignobis
Spain
Spanish translation:hacer declaraciones acerca del tráfico intracomunitario de mercancias
Explanation:
Estar obligado a hacer declaraciones/declarar acerca del tráfico intracomunitario de mercancias.

Lo tienes todo en la Ley 37/1992 que regula el I.V.A. El texto legal no lo formula exactamente así, pero la idea es esa.

Salu2

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.htm...


4.º Las obligaciones formales.
La supresión de los controles en frontera precisa una más intensa cooperación administrativa, así como el establecimiento de obligaciones formales complementarias que permitan el seguimiento de las mercancías
objeto de tráfico intracomunitario.
Así, se prevé en la nueva reglamentación que todos los operadores comunitarios deberán identificarse a efectos del IVA en, los Estados miembros en que realicen operaciones sujetas al impuesto, que los sujetos pasivos deberán presentar declaraciones periódicas, en las que
consignarán separadamente las operaciones intracomunitarias y declaraciones anuales con el resumen de las entregas efectuadas con destino a los demás Estados miembros, para posibilitar a las Administraciones la confección de listados recapitulativos de los envios que, durante cada período, se hayan realizado desde cada Estado miembro con destino a los demás y, asimismo, se prevé la obligación de una contabilización específica de determinadas operaciones intracomunitarias (ejecuciones de obra, transferencias de bienes) para facilitar su seguimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 33 mins (2005-07-25 23:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a la palabra tráfico:

En este sentido, el Consejo de las Comunidades Europeas ha aprobado la Directiva 91/680/CEE, de 16 de diciembre, reguladora del Régimen jurídico del tráfico intracomunitario, la Directiva 92/77/CEE, de 19 de octubre, sobre la Armonización de los tipos impositivos y ha dictado el Reglamento 92/218/CEE, de 27 de enero de 1992, relativo a la Cooperación que deben prestarse las Administraciones Tributarias, creando con ello un cuadro normativo que debe incorporarse a nuestra legislación por imperativo del Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas.
Selected response from:

FAGN
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5entregar declaraciones acerca de la circulación intracomunitaria de mercancíasingridbram
4"...declarar /especificar las mercancías que circulan por el territorio de la Unión Europea..."Rosmu
4hacer declaraciones acerca del tráfico intracomunitario de mercanciasFAGN
4entregar información sobre el transporte de bienes al interior de la Comunidad (Europea)
René Cofré Baeza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben
entregar información sobre el transporte de bienes al interior de la Comunidad (Europea)


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-25 20:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

o debido a que normalmente se trata de formularios de identificación de la mercancia, puedes poner \"entregar los informes requeridos para el transporte de bienes ...\"

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entregar declaraciones acerca de la circulación intracomunitaria de mercancías


Explanation:
innergemeinschaftlicher Warenverkehr= circulación intracomunitaria de las mercancías;


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben
hacer declaraciones acerca del tráfico intracomunitario de mercancias


Explanation:
Estar obligado a hacer declaraciones/declarar acerca del tráfico intracomunitario de mercancias.

Lo tienes todo en la Ley 37/1992 que regula el I.V.A. El texto legal no lo formula exactamente así, pero la idea es esa.

Salu2

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.htm...


4.º Las obligaciones formales.
La supresión de los controles en frontera precisa una más intensa cooperación administrativa, así como el establecimiento de obligaciones formales complementarias que permitan el seguimiento de las mercancías
objeto de tráfico intracomunitario.
Así, se prevé en la nueva reglamentación que todos los operadores comunitarios deberán identificarse a efectos del IVA en, los Estados miembros en que realicen operaciones sujetas al impuesto, que los sujetos pasivos deberán presentar declaraciones periódicas, en las que
consignarán separadamente las operaciones intracomunitarias y declaraciones anuales con el resumen de las entregas efectuadas con destino a los demás Estados miembros, para posibilitar a las Administraciones la confección de listados recapitulativos de los envios que, durante cada período, se hayan realizado desde cada Estado miembro con destino a los demás y, asimismo, se prevé la obligación de una contabilización específica de determinadas operaciones intracomunitarias (ejecuciones de obra, transferencias de bienes) para facilitar su seguimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 33 mins (2005-07-25 23:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a la palabra tráfico:

En este sentido, el Consejo de las Comunidades Europeas ha aprobado la Directiva 91/680/CEE, de 16 de diciembre, reguladora del Régimen jurídico del tráfico intracomunitario, la Directiva 92/77/CEE, de 19 de octubre, sobre la Armonización de los tipos impositivos y ha dictado el Reglamento 92/218/CEE, de 27 de enero de 1992, relativo a la Cooperación que deben prestarse las Administraciones Tributarias, creando con ello un cuadro normativo que debe incorporarse a nuestra legislación por imperativo del Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Erklärungen über innergemeinschaftlichen Warenverkehr abzugeben
"...declarar /especificar las mercancías que circulan por el territorio de la Unión Europea..."


Explanation:
...y declarar/especificar las mercancías/el tipo de mercancías que circulan por el territorio de la Unión Europea/intracomunitario...

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8