KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

Kaufbeeinflusser

Spanish translation: influenciador de compra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kaufbeeinflusser
Spanish translation:influenciador de compra
Entered by: René Cofré Baeza

10:38 Feb 19, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
German term or phrase: Kaufbeeinflusser
Referido a las personas que participan en un proceso de toma de decisiones. Busco un concepto breve. Tengo unas ideas en mente, pero son muy largas o no me suenan muy bien. Si pueden agregar algun enlace con información sería magnífico. Gracias por vuestra ayuda

Acá les agregó un poco de contexto. No es mi texto, pero habla de lo mismo.

Die Kaufbeeinflusser herausfinden
Grundlage jeder verlässlichen Verkaufsstrategie ist das Wissen, wer die Schlüsselpersonen in einem Verkaufsvorgang sind. Für Ihre Strategie müssen Sie als erstes alle Rollenträger identifizieren, die Ihr individuelles Verkaufsziel beeinflussen können.

Es gibt vier Arten von Kaufbeeinflussern (Rollen) die Ihren Verkaufsvorgang beeinflussen können, ungeachtet des Titels oder seiner Funktion im Kundenunternehmen.

Die vier Kaufbeeinflusser sind: der Entscheider, der (die) Anwender, der (die) Wächter und der Coach. Jeder von ihnen sieht den Kauf-/Verkaufsvorgang aus einer anderen Perspektive. Und jeder einzelne muss überzeugt werden, bevor Sie einen Abschluss erzielen können.
René Cofré Baeza
Germany
influenciador de compra
Explanation:
Formas jurídicas de la empresaEl iniciador es quien sugiere o motiva la compra; el influenciador es aquel que ejerce una influencia positiva o negativa sobre la compra; el decisor es ...
www.fer.es/empbin/9.asp - 16k


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-19 12:45:27 GMT)
--------------------------------------------------

Comportamiento de compra de los estudiantes - Monografias.comEl influenciador, trata de influenciar en la decisión de compra. El decisor, toma la decisión de comprar. El comprador, es quien adquiere el producto. ...
www.monografias.com/trabajos29/ comportamiento-compra/comportamiento-compra.shtml
Selected response from:

Karin R
Peru
Grading comment
Ambas respuestas las tenía consideradas entre mis alternativas. Opte finalmente por esta pues se usa en ciertos ámbitos y la consultora para la que trabajo prefiere usar calcos o anglicismos. Gracias Gely, de todas maneras, pues en la explicación general de mi texto igual use la expresión "más larga".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2influenciador de compraKarin R
3que influyen en el proceso de compraGely


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
influenciador de compra


Explanation:
Formas jurídicas de la empresaEl iniciador es quien sugiere o motiva la compra; el influenciador es aquel que ejerce una influencia positiva o negativa sobre la compra; el decisor es ...
www.fer.es/empbin/9.asp - 16k


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-19 12:45:27 GMT)
--------------------------------------------------

Comportamiento de compra de los estudiantes - Monografias.comEl influenciador, trata de influenciar en la decisión de compra. El decisor, toma la decisión de comprar. El comprador, es quien adquiere el producto. ...
www.monografias.com/trabajos29/ comportamiento-compra/comportamiento-compra.shtml


Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 23
Grading comment
Ambas respuestas las tenía consideradas entre mis alternativas. Opte finalmente por esta pues se usa en ciertos ámbitos y la consultora para la que trabajo prefiere usar calcos o anglicismos. Gracias Gely, de todas maneras, pues en la explicación general de mi texto igual use la expresión "más larga".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
1 hr
  -> danke schreib

agree  raulruiz
2 hrs
  -> gracias Raul

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que influyen en el proceso de compra


Explanation:
agentes/personas/instancias etc. que influyen/con influencia en el proceso/decisión de compra

Es difícil encontrar algo más breve

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52