KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

Deckungsbeitrag

Spanish translation: Margen de contribución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Deckungsbeitrag
Spanish translation:Margen de contribución
Entered by: René Cofré Baeza

09:36 Feb 20, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
German term or phrase: Deckungsbeitrag
Cómo entienden ustedes el significado de Deckungsbeitrag aquí. Ya vi una entrada del glosario, pero sigo algo indeciso. Gracias por sus aportes

Aquí va el contexto

* Bestandsaufnahme Ihrer Kunden und deren Umsatz bzw. Deckungsbeitrag

* Größenklassifikation nach Umsatz oder Deckungsbeitrag
René Cofré Baeza
Germany
margen de contribución
Explanation:
Respuesta de Josй Luis Villanueva-Senchuk
Contribution Margin
Marge de participation (French)
Margen de contribuciуn (Spanish)
The contribution margin represents the
difference between the rate or fee charged for a cost object and the variable costs required for
providing that cost object. This residual amount, the difference, “contributes” toward covering the fixed costs. A related term often used in break-even analysis. Break-even point formula is (Fixed Costs/(price - variable costs)).
http://www.proz.com/kudoz/276659

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:06:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/918406

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:11:23 GMT)
--------------------------------------------------

PUNTO DE EQUILIBRIO - [ Translate this page ]El margen de contribución es el exceso de los ingresos respecto a los ... En el caso concreto del punto de equilibrio, el margen de contribución total de la ...
www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/144.htm - 39k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gestiopolis.com ]


Relación Costo-Volúmen-Utilidad - Monografias.com - [ Translate this page ]margen de contribución por unidad x Nro. de unidades = costos fijos + ingreso ... Ambos, el margen de contribución y el margen bruto pueden expresarse como ...
www.monografias.com/trabajos4/costo/costo.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:18:19 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas aclaraciones en inglés, alemán y espáñol en el proz.com glosario, cuando se busca "all languages" para "Deckungsbeitrag", "margen de contribución" y "contribution margin". ¡Buena suerte, René!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day10 hrs (2006-02-21 19:55:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias, thanks a lot y besten Dank opr la graduación, René! Saludos de Moscú :), Sergio
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Muchas gracias. Este es el término exacto que se usa en contabilidad y costos. Con el apuro no me había preocupado de buscarlo en inglés y de ahí al castellano. Gracias Christiane y a ti Camelia por las sugerencias. Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1margen de cobertura
Christiane Brüggemann
4margen de contribución
Сергей Лузан
3margen brutocameliaim


Discussion entries: 3





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
margen bruto


Explanation:
Hola René,

esto es lo que dice Pons, si te sirve.

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
margen de cobertura


Explanation:
Becher: Deckungsbeitrag m contribución de los beneficios, margen m f de cobertura


Christiane Brüggemann
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  E.LA
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
margen de contribución


Explanation:
Respuesta de Josй Luis Villanueva-Senchuk
Contribution Margin
Marge de participation (French)
Margen de contribuciуn (Spanish)
The contribution margin represents the
difference between the rate or fee charged for a cost object and the variable costs required for
providing that cost object. This residual amount, the difference, “contributes” toward covering the fixed costs. A related term often used in break-even analysis. Break-even point formula is (Fixed Costs/(price - variable costs)).
http://www.proz.com/kudoz/276659

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:06:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/918406

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:11:23 GMT)
--------------------------------------------------

PUNTO DE EQUILIBRIO - [ Translate this page ]El margen de contribución es el exceso de los ingresos respecto a los ... En el caso concreto del punto de equilibrio, el margen de contribución total de la ...
www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/144.htm - 39k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gestiopolis.com ]


Relación Costo-Volúmen-Utilidad - Monografias.com - [ Translate this page ]margen de contribución por unidad x Nro. de unidades = costos fijos + ingreso ... Ambos, el margen de contribución y el margen bruto pueden expresarse como ...
www.monografias.com/trabajos4/costo/costo.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 11:18:19 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas aclaraciones en inglés, alemán y espáñol en el proz.com glosario, cuando se busca "all languages" para "Deckungsbeitrag", "margen de contribución" y "contribution margin". ¡Buena suerte, René!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day10 hrs (2006-02-21 19:55:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias, thanks a lot y besten Dank opr la graduación, René! Saludos de Moscú :), Sergio


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/276659
Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias. Este es el término exacto que se usa en contabilidad y costos. Con el apuro no me había preocupado de buscarlo en inglés y de ahí al castellano. Gracias Christiane y a ti Camelia por las sugerencias. Saludos a todos.