KudoZ home » German to Spanish » Business/Commerce (general)

Kundenwertigkeit

Spanish translation: el valor del cliente / de los clientes


04:40 Feb 2, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
German term or phrase: Kundenwertigkeit
Die Kundenwertigkeit kann mit Hilfe von ökonomischen Kriterien (Umsatz, Kosten, Gewinn, Deckungsbeitrag) oder anhand nicht ökonomischer Merkmale (Zahlungsmoral, Zufriedenheit, Unternehmensgröße) abgeschätzt werden. Wichtig bei der Kundenbewertung ist die Beachtung der Potenzialdaten z.B. Referenzwert (Einflussnahmen auf andere Kunden). Bekannte Bewertungsmodelle sind hier die Portfoliomethode und verschiedene Punktemodelle.


Gracias
Fernando Toledo
Germany
Spanish translation:el valor del cliente / de los clientes
Explanation:
creo que es simplemente eso
Selected response from:

Andrea Martínez
Germany
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Calidad de cliente
Manfred Mertens
3 +2valor de la clientela
Diana Carrizosa
4jerarquía del clientenahuelhuapi
4categoría de los clientes
Christin Kleinhenz
3 +1el valor del cliente / de los clientes
Andrea Martínez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el valor del cliente / de los clientes


Explanation:
creo que es simplemente eso

Andrea Martínez
Germany
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tripiana
7 hrs
  -> muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
valor de la clientela


Explanation:
Así se usa (menos ambiguo que "de los clientes"):

http://www.elpais.com/articulo/semana/valor/clientela/elpepu...

http://www.consejo.org.ar/coltec/celano_2212.htm

http://209.85.129.132/search?q=cache:G8AmeUdZcgIJ:www.cpa.co...


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_general...
    Reference: http://www.rgpymes.com/descargas/colaboracion/IMdS%2011.pdf.
Diana Carrizosa
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: yo hubiese puesto Valoración
4 hrs
  -> Gracias, Walter!

agree  lingoas
12 hrs
  -> Gracias, Daniel!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
categoría de los clientes


Explanation:
siehe Beispiele

El vendedor tiene 2 opciones:

Hacer el mismo nº de visitas diarias a cada tipo de cliente, pero dedicando más tiempo a las visitas según la categoría de los clientes (10 minutos más de duración).
Dedicar el mismo tiempo a cada visita, pero haciendo más visitas diarias a los clientes según su categoría, en la proporción 4A, 2B, 1C y distribuyendo las visitas que resten por orden de prioridad 1A,1B,1C.




    Reference: http://www.tknika.net/sections/tic-elearning_--_tic/elearnin...
    Reference: http://www.wikilearning.com/monografia/un_nuevo_enfoque_de_l...
Christin Kleinhenz
Germany
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Calidad de cliente


Explanation:
La calidad de cliente se puede medir o estimar por medio de ...

Manfred Mertens
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jerarquía del cliente


Explanation:
Fijate si te sirve. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16