KudoZ home » German to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Gleitzone

Spanish translation: zona variable


10:05 Mar 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Sozialabgaben
German term or phrase: Gleitzone
im Gegensatz zu Grundzone
Katja Pablos
Spanish translation:zona variable
Explanation:
Lo he encontrado en diversas páginas de internet. Al no tener contexto no sé si te será de mucha ayuda.
Selected response from:

maria gregori
Grading comment
Muchas gracias!! Cordiales saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Midi empleos
domingo
3zona variablemaria gregori


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
zona variable


Explanation:
Lo he encontrado en diversas páginas de internet. Al no tener contexto no sé si te será de mucha ayuda.



    Reference: http://www.iree.org/dokumente/archivo/pensiones.pdf
maria gregori
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!! Cordiales saludos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Midi empleos


Explanation:
Katja, encontré este enlace quizás te sea útil

hoja mini-empleos\374
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

Mini-empleos breves (Kurzfristige Minijobs)
La segunda modalidad de empleos de escasa consideración la constituyen los mini-empleos breves, que no están sujetos al pago de cuotas a la seguridad social. Consisten en ocupaciones que no superan los dos meses ó 50 días laborales al año y no se tienen en cuenta los ingresos.

Midi-empleos (Midijobs)
Para salarios que oscilan entre 400,01 y 800 euros, que se consideran también empleos en el sector de salarios bajos y son denominados midi-empleos, el empresario abona al seguro de pensiones la mitad del tipo de cotización regular (9,75%), mientras que la cuota del trabajador aumenta progresivamente del 4% al 9,75%. En todo caso, el trabajador tiene derecho al total de las prestaciones del seguro de pensiones; sin embargo, para el cálculo de la pensión sólo se tiene en cuenta la cuota realmente abonada, por lo que también existe la posibilidad para el midi-empleado de acogerse a la renuncia de su opción de asegurarse por su cuenta y completar la diferencia de la cuota correspondiente del 9,75% (2006).


--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-03-13 18:08:16 GMT)
--------------------------------------------------

Modelos previstos por la Ley

En la actualidad existen tres tipos de salarios combinados previstos por la Ley: los mini-empleos, los midi-empleos y la posibilidad de que los perceptores de la prestación por desempleo no contributiva (prestación por desempleo II) puedan retener parte de los ingresos obtenidos por trabajo.

Estos tres tipos prevén diferentes modalidades de subvención. Los mini-empleos son aquellos cuyos ingresos reales no superen los 400 euros al mes, en cuyo caso los trabajadores están exonerados de las cotizaciones a la Seguridad Social. Los midi-empleos, que no pueden obtener ingresos mensuales superiores a los 800 euros, prevén cotizaciones reducidas de los trabajadores. Por último, los perceptores de la prestación por desempleo II pueden retener un mínimo de 100 euros de los ingresos obtenidos por trabajo.

http://www.mtas.es/mundo/consejerias/alemania/publicaciones/...


    Reference: http://www.consejeriadetrabajo.de/hoja%20mini-empleos.pdf
domingo
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ulla2608
1 day5 mins