KudoZ home » German to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Personennummer

Spanish translation: número personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Personennummer
Spanish translation:número personal
Entered by: DDM

12:21 Jun 28, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Permiso conducir
German term or phrase: Personennummer
Buenas,
En un extracto de datos del carnet de conducir, esta palabra me aparece como la primera de los datos personales del interesado. No recuerdo haberla visto nunca, al menos no en este contexto. Lo único que se me ocurre es "número personal", aunque exactamente no sé a qué se refiere.
Gracias de antemano y saludos
Tradjur
número de identifiación personal
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-06-28 12:50:12 GMT)
--------------------------------------------------

ooops...identificación...perdón


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-06-28 12:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

casi todas las páginas que encontré tienen que ver con Suecia, por cierto

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-06-28 12:57:34 GMT)
--------------------------------------------------

de hecho se puede comparar "Personennummer" con el número que aparece en el DNI

véase también

http://osmigib.fh-luebeck.de/AuslandsSemester/Malmoe/M_Perso...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 14:55:43 GMT)
--------------------------------------------------

Como no creo que exista algo así en España, por qué no te facilitas la vida usando sólamente "número personal"...debería de funcionar en este contexto; de todas formas no creo que sea algo muy oficial porque al hacer el examen de conducir/manejo en Alemania, no me pidieron tal número...y no me suena en absoluto

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-06-28 17:02:57 GMT)
--------------------------------------------------

@Tradjur: Adopté los apellidos de mi esposa que es mexicana (después de casarme) y tuve que solicitar un nuevo carnet de conducir, pero aun así no me pidieron ningún "Personennummer"...pero bueno, lo más razonable - ahí estamos de acuerdo - será usar "número personal" en este caso...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-03 11:05:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Tradjur!!!
Selected response from:

DDM
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Te dejo a ti la entrada en el glosario. Yo puse "número personal"; saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3número de identifiación personal
DDM
4Número Personal del Alumno
Сергей Лузан


Discussion entries: 16





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Número Personal del Alumno


Explanation:
[DOC] Documento Básico de InsaФормат файла: Microsoft Word - В виде HTML
Para cada línea del acta se muestra el Número Personal del Alumno (NPA), sus apellidos y nombre la calificación correspondiente. ...
www.uv.es/ciuv/cas/actas/ManualActas.doc


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-06-28 12:53:25 GMT)
--------------------------------------------------

Número Personal de(l) Alumno/ Estudiante
[PDF] La Ley de Dependencia entra en vigorФормат файла: PDF/Adobe Acrobat - В виде HTML
de acceso al Campus Virtual, que se corresponde con los. nueve primeros dígitos de su número personal de Alumno. Page 3. Instituto Profesional de Estudios ...
www.fisalud.net/prensa_apariciones/162.pdf


Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, pero no creo que esto tenga nada que ver con la enseñanza...


27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
número de identifiación personal


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-06-28 12:50:12 GMT)
--------------------------------------------------

ooops...identificación...perdón


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-06-28 12:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

casi todas las páginas que encontré tienen que ver con Suecia, por cierto

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-06-28 12:57:34 GMT)
--------------------------------------------------

de hecho se puede comparar "Personennummer" con el número que aparece en el DNI

véase también

http://osmigib.fh-luebeck.de/AuslandsSemester/Malmoe/M_Perso...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 14:55:43 GMT)
--------------------------------------------------

Como no creo que exista algo así en España, por qué no te facilitas la vida usando sólamente "número personal"...debería de funcionar en este contexto; de todas formas no creo que sea algo muy oficial porque al hacer el examen de conducir/manejo en Alemania, no me pidieron tal número...y no me suena en absoluto

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-06-28 17:02:57 GMT)
--------------------------------------------------

@Tradjur: Adopté los apellidos de mi esposa que es mexicana (después de casarme) y tuve que solicitar un nuevo carnet de conducir, pero aun así no me pidieron ningún "Personennummer"...pero bueno, lo más razonable - ahí estamos de acuerdo - será usar "número personal" en este caso...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-03 11:05:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Tradjur!!!

DDM
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias. Te dejo a ti la entrada en el glosario. Yo puse "número personal"; saludos.
Notes to answerer
Asker: ¿Con Suecia o con Suiza? No, no es el DNI, es un número de 5 dígitos. Muchas gracias de todas formas.

Asker: Claro que no. No creo que sea un número que tú tengas antes. sino debe de ser un número que asigna esa oficina de Tráfico (he traducido muchos extractos como éste y nunca me ha aparecido esa palabra), una vez ya obtenido el carnet. Muchas gracias, seguramente acabaré usando "número personal"...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  E.LA
56 mins
  -> Muchas gracias, E.LA!!!

agree  suirpwb
3 hrs
  -> Muchas gracias, B. Wagener!!!

agree  agapanto
4 hrs
  -> Muchas gracias, agapanto!!!