KudoZ home » German to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Konzeptstärke

Spanish translation: Capacidad de llevar a la práctica conceptos teóricos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Konzeptstärke
Spanish translation:Capacidad de llevar a la práctica conceptos teóricos
Entered by: Helena Diaz del Real

23:40 Aug 24, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
German term or phrase: Konzeptstärke
Aus einem Arbeitszeugnis:

Sie konnte dabei sowohl mit ihre äußerste strukturierten Herangehensweise als auch ihrer ausgeprägten **Konzeptstärke** überzeugen.

Irgendwelche guten Ideen, wie man es umschreiben könnte?
Christin Kleinhenz
Germany
Capacidad de llevar a la práctica conceptos teóricos
Explanation:
Hola Christin,
Yo opino que esto es lo que están diciendo.
Esta práctica alemana de crear palabras "nuevas", en mi opinión aún no existe en castellano y en todo caso se necesita una explicación para que una persona cuya lengua materna sea el español la entienda igual que otra de lengua materna alemana.
Un saludo,
Helena
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
Danke. Ich glaube, die wohl idiomatischste Lösung.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3capacidad conceptualDie Sprachmitte
4habilidad para conceptualizar
Norika1410
4Capacidad de llevar a la práctica conceptos teóricos
Helena Diaz del Real
3creatividad / capacidad creativaAlberto-H


Discussion entries: 4





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
capacidad conceptual


Explanation:
Konzeptstärke = konzeptuelle Stärke
Langenscheidt:
conceptual adj begrifflich, konzeptuell

oder auch: "fuerza conceptual" - ich bevorzuge "capacidad conceptual", hört sich für mich besser an - was sagen Muttersprachler dazu?

Die Sprachmitte
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr-G-Pless
3 hrs
  -> gracias!

agree  Walter Blass: Vielleicht aber auch: "capacidad de destacar los conceptos"
9 hrs
  -> gracias Walter!

agree  Anahí Seri
3 days1 hr
  -> gracias Anahí!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capacidad de llevar a la práctica conceptos teóricos


Explanation:
Hola Christin,
Yo opino que esto es lo que están diciendo.
Esta práctica alemana de crear palabras "nuevas", en mi opinión aún no existe en castellano y en todo caso se necesita una explicación para que una persona cuya lengua materna sea el español la entienda igual que otra de lengua materna alemana.
Un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 31
Grading comment
Danke. Ich glaube, die wohl idiomatischste Lösung.

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
creatividad / capacidad creativa


Explanation:
En el contexto creo que sería ésta una traducción conveniente.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo

Alberto-H
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidad para conceptualizar


Explanation:
Stärke = destreza, habilidad, facilidad
Konzept = dar conceptos = conceptualizar

Norika1410
Austria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman