ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

neuere Geschichte

Spanish translation: Historia de la Edad Moderna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:neuere Geschichte
Spanish translation:Historia de la Edad Moderna
Entered by: Kristin Lohmann

09:45 Dec 6, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / dt. Zeugnis über Magisterprüfung
German term or phrase: neuere Geschichte
Als Nebenfach im Zeugnis angegeben. Ebenso fehlt mir ein treffender spanischer Begriff für "neuere deutsche Literatur*.
Kristin Lohmann
Germany
Historia de la Edad Moderna
Explanation:
O simplemente: Historia Moderna

La periodización tradicional de la historia en las universidades alemanes es: Alte, Mittelalterliche, Neuere und Neueste Geschichte. (Mein Nebenfach an der Uni war Geshichte).
Siehe Link der Humboldt Universität zu Berlin.

En España se habla de Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea. Analógicamente: Literatura Moderna.
Ver link de la Universidad Complutense de Madrid.
Selected response from:

Íñigo G. Moya
Germany
Grading comment
Danke für die ausführlichen Erläuterungen!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Historia de la Edad ModernaÍñigo G. Moya
4Historia Contemporánea
Cristina González Agüero
5 -1Historia contemporánea
tripiana
4Historia ContemporáneaConstantinos Faridis
3historia reciente
Cristina Lozano
3 -1Historia/Literatura alemana de hoy en día.
Oliver Toogood
Summary of reference entries provided
Historia Moderna
Pablo Bouvier

Discussion entries: 9





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
historia reciente


Explanation:
Sicherlich wird in dieses Fach die Geschichte der letzten 20 Jahre oder so behandelt.

Cristina Lozano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Historia contemporánea


Explanation:
Y para "neuere deutsche Literatur" se suele emplear "Literatura contemporánea alemana"

Saludos, c.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2010-12-06 09:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no había visto ninguna respuesta al mandar la mía :(

tripiana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Íñigo G. Moya: Ver disagría arriba.
55 mins
  -> Pues, como te decía más abajo, siento no estar de acuerdo contigo. He intentado explicar mi postura más arriba. Saludos, c.

disagree  Oliver Toogood: No vale como traducción de lo pedido a mi ver.
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Historia/Literatura alemana de hoy en día.


Explanation:
Historia/Literatura de Alemania moderna.

Oliver Toogood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marta Riosalido: No existe ningún Fach denominado así...
2 days23 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Historia de la Edad Moderna


Explanation:
O simplemente: Historia Moderna

La periodización tradicional de la historia en las universidades alemanes es: Alte, Mittelalterliche, Neuere und Neueste Geschichte. (Mein Nebenfach an der Uni war Geshichte).
Siehe Link der Humboldt Universität zu Berlin.

En España se habla de Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea. Analógicamente: Literatura Moderna.
Ver link de la Universidad Complutense de Madrid.



    Reference: http://agnes.hu-berlin.de/lupo/rds?state=wtree&search=1&trex...
    Reference: http://www.ucm.es/pags.php?tp=Grados&a=estudios&d=muestragra...
Íñigo G. Moya
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Danke für die ausführlichen Erläuterungen!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: Historia Moderna
9 mins
  -> Gracias, Pablo!

agree  Nani Delgado: Gracias por tu aclaración. ¡Saludos!
14 mins
  -> Gracias, Nani!

agree  Susanne Kress
16 mins
  -> Gracias, Susanne!

disagree  tripiana: Pues yo también siento mucho en contradecirte, pero no me queda otra ;). Incluyo una referencia más abajo ..., perdón, más arriba, porqye no he podido escribir una referencia y he añadido dos entradas a la discusión de arriba, saludos, c.
18 mins

agree  BrigitteHilgner: Ich kann zwar nicht wirklich Spanisch, aber als Geschichtsstudentin ist es mir so auch schon begegnet. Die Erklärung ist völlig korrekt.
35 mins
  -> Gracias, Brigitte!

disagree  Oliver Toogood: Zuviel zusätzliche Bedeutung.
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Historia Contemporánea


Explanation:
Asignaturas Obligatorias de Cuarto Curso ... Departamento de Historia Contemporánea - Facultad de Geografía e Historia - UCM © 2007 ...
www.ucm.es/.../asigobl345.htm
HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA, 01444036, HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA ...
www.uned.es/fac-histo
#
La asignatura Historia Contemporánea estudia el devenir histórico desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días. Desde el punto de vista académico es ...
repstud.deusto.es/.../rwservlet?...asignatura... - Παρόμοιες
#
Historia Contemporánea - Asignaturas
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
16, Historia Política Contemporánea del mundo Mediterráneo (Ldo. CC. ... 27, Historia Contemporánea Universal (Ldo. Historia, Troncal Grupo A y B), 1086 ...
www.contemporaneaugr.es/index.php?

--------------------------------------------------
Note added at 2 ώρες (2010-12-06 12:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

y ¿cuál sería la diferencia entre historia moderna e historia contemporánea? ¿son dos asignaturas distintas?

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tripiana
2 mins
  -> gracias

agree  Mróz de León
20 mins
  -> gracias

disagree  Íñigo G. Moya: Siento mucho tener que discrepar (y no es falsa amabilidad), pero Historia Contemporánea es Neueste Geschichte.
55 mins
  -> neueste es superlativo y neuerer comparativo. en castellano no puede equivaler entre contemporáneo y moderno.

disagree  Oliver Toogood: Stimme dem obigem Kommentar zu.
2 hrs

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Historia Contemporánea


Explanation:
la historia contemporánea trata de la historia de la actualidad, por tanto creo que es esa la traducción

Cristina González Agüero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


1 hr
Reference: Historia Moderna

Reference information:
Véase Wikipedia: La disciplina historiográfica que la estudia se denomina Historia Moderna. La historia contemporánea es una parte de la historia moderna, que se inicia con el desarrollo de la burguesía.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-06 11:01:51 GMT)
--------------------------------------------------

pero, también debo advertir claramente que no me gustan para nada los disagrís sin fundamento, y que en el futuro omitiré puntuar respuestas correctas a quién los emita, si no se trata de un error completamente absurdo e ilógico, y ninguna de las respuestas que aquí se ha dado lo es, ya que la historia comtemporánea, sí forma parte de la historia moderna.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-06 12:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

No voy a entrar en esta discusión. Lo dicho.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Moderna
Pablo Bouvier
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4