KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Nachweis von Eisen auf dem Spülgut

Spanish translation: Determinación de (presencia de) hierro en los objetos de enjuague


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
Spanish translation:Determinación de (presencia de) hierro en los objetos de enjuague
Entered by: Gisel Moya Knautz

18:41 May 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / water
German term or phrase: Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
Manual de instrucciones de un laboratorio portátil de agua:

Wasserhärtung- Messung
Wasserindikator (Lösung „A“)
Titrierflüssigkeit (Lösung „B“)
Phenolphthalein Nachweis von Wasch- und Reinigungsmittel in der
(Alkali-Test) Wäsche oder z.B. im Salzbehälter der Spülmaschine.
1 – 2 Tropfen Verfärbt sich rot/blau bei Alkalität.
Rhodanid-Lösung Nachweis von Eisen (Rost) in der Wäsche, Wasser oder
(Eisen-Test) z.B. auf dem Spülgut. Wäsche leicht mit Wasser anfeuchten.
1 – 2 Tropfen Der Test funktioniert am besten im „sauren Medium“, d.h. vor
der Zugabe der Indikatorlösung ein/zwei Tropfen Salzsäure
(10 %) zugeben. Vorsicht mit Säure auf Messerklingen.
Gisel Moya Knautz
Determinación de (presencia de) hierro en los objetos de enjuague
Explanation:
Cuando el término aparece en un contexto relacionado con la química, personalmente traduciría "Nachweis von..." como "Determinación de la presencia de..."
Saludos cordiales
Germán
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Determinación de (presencia de) hierro en los objetos de enjuagueGermán Porten
4Solución para detectar la presencia de hierro en los objetos que se van a lavar
René Cofré Baeza
3en los objetos introducidos en la enjuagadoraxxx------
2prueba de hierro en los objetos de lavadocarlie602


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
Solución para detectar la presencia de hierro en los objetos que se van a lavar


Explanation:
Esa es la idea. Suerte

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
en los objetos introducidos en la enjuagadora


Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-05-14 19:00:22 GMT)
--------------------------------------------------

Nachweis von: detección de (trazos de) hierro

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-14 19:03:41 GMT)
--------------------------------------------------

Y claro, como veo tus demás preguntas he visto que es un lavavajillas. Por tanto, Spülgut \"la carga del lavavajillas\" o \"los objetos introducidos en el lavavajillas\".

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
prueba de hierro en los objetos de lavado


Explanation:
literal

carlie602
Works in field
PRO pts in category: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nachweis von Eisen auf dem Spülgut
Determinación de (presencia de) hierro en los objetos de enjuague


Explanation:
Cuando el término aparece en un contexto relacionado con la química, personalmente traduciría "Nachweis von..." como "Determinación de la presencia de..."
Saludos cordiales
Germán

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Tienes razón.
12 hrs