KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.

Spanish translation: Determinación (de presencia) de calcio por disolución o separación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
Spanish translation:Determinación (de presencia) de calcio por disolución o separación
Entered by: Gisel Moya Knautz

18:56 May 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / water
German term or phrase: Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
Manual de instrucciones de un laboratorio portátil de agua:

Salzsäure(10 %)
a) Zweite Komponent für Eisen-Test
1 – 2 Tropfen
b) Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen
Jod-Lösung
Nachweis von Stärke auf Spülgut (Speiserückstände).
(Stärke-Test)
Nicht für Wäsche verwenden.
1 – 2 Tropfen
Verfärbt sicht blau/schwarz.
Chlorbleiche Nachweis/Ablösen von Farbsubstanzen wie Tee-,
(Farb-Test) Kaffee- oder Lippenstiftflecken (kein Farbindikator).
1 – 2 Tropfen Kann sich mit der Zeit abbauen.
Gisel Moya Knautz
Determinación (de presencia) de calcio por disolución o separación
Explanation:
Anlösen => atacar con disolventes
Ablösen => desprender o separar (química o físicamente).
Fuente: Diccionario de la Técnica Industrial (Dr. Ing. Richard Ernst) Tomo V
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Determinación (de presencia) de calcio por disolución o separaciónGermán Porten
3Detección de calcio (cal) mediante reblandecimiento y remoción
René Cofré Baeza
2disolución parcial/totalxxx------
2prueba para calcio mediante el enblandecimoento y extraccioncarlie602


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
Detección de calcio (cal) mediante reblandecimiento y remoción


Explanation:
Una posibilidad

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
disolución parcial/total


Explanation:
Solamente encuentro Anlösung como"partial solution" en el Langenscheid inglés.
Saludos
Este texto igual te interesa.
http://www.semarnat.gob.mx/ssfna/Legislacin Ambiental/NormasV/...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-14 19:17:01 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidó la detección de cal.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
prueba para calcio mediante el enblandecimoento y extraccion


Explanation:
literal

carlie602
Works in field
PRO pts in category: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen.
Determinación (de presencia) de calcio por disolución o separación


Explanation:
Anlösen => atacar con disolventes
Ablösen => desprender o separar (química o físicamente).
Fuente: Diccionario de la Técnica Industrial (Dr. Ing. Richard Ernst) Tomo V

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
11 hrs