KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Nachweis von "Salzen" (Reiniger, Regeneriersalz) durch An- bzw. Ablösen

Spanish translation: Determinación de -presencia de- sales (detersivo, regenerantes), por disolución o desprendimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nachweis von "Salzen" (Reiniger, Regeneriersalz) durch An- bzw. Ablösen
Spanish translation:Determinación de -presencia de- sales (detersivo, regenerantes), por disolución o desprendimiento
Entered by: Gisel Moya Knautz

19:08 May 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / water
German term or phrase: Nachweis von "Salzen" (Reiniger, Regeneriersalz) durch An- bzw. Ablösen
Manual de instrucciones de un laboratorio portátil de agua:

Salzsäure(10 %)
a) Zweite Komponent für Eisen-Test
1 – 2 Tropfen
b) Nachweis für Kalk durch An- bzw. Ablösen
Jod-Lösung
Nachweis von Stärke auf Spülgut (Speiserückstände).
(Stärke-Test)

Destilliertes Wasser
Nachweis von „Salzen“ (Reiniger, Regeneriersalz)
durch An- bzw. Ablösen (kein Farbindikator).

Chlorbleiche
Nachweis/Ablösen von Farbsubstanzen wie Tee-,
(Farb-Test) Kaffee- oder Lippenstiftflecken (kein Farbindikator).
1 – 2 Tropfen
Kann sich mit der Zeit abbauen.
Gisel Moya Knautz
Determinación de -presencia de- sales (detersivo, regenerantes), por disolución o desprendimiento
Explanation:
Regeneriermittel => Regenerante (en este caso sales regenerantes)
Fuente: Diccionario de la Técnica Industrial (Dr. Ing. Richard Ernst) Tomo V
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
gracias de nuevo!:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Determinación de -presencia de- sales (detersivo, regenerantes), por disolución o desprendimientoGermán Porten
3detección de sales (lavavajillas, sales de ablandamiento( del agua) mediante disolución parcial/xxx------
2prueba decarlie602


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nachweis von
detección de sales (lavavajillas, sales de ablandamiento( del agua) mediante disolución parcial/


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-14 19:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

parcial o total

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Nachweis von
prueba de


Explanation:
eichfach

carlie602
Works in field
PRO pts in category: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nachweis von
Determinación de -presencia de- sales (detersivo, regenerantes), por disolución o desprendimiento


Explanation:
Regeneriermittel => Regenerante (en este caso sales regenerantes)
Fuente: Diccionario de la Técnica Industrial (Dr. Ing. Richard Ernst) Tomo V

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias de nuevo!:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
11 hrs