KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

"Phosphatbindung"

Spanish translation: enlace quelante/quelación de fosfato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:"Phosphatbindung"
Spanish translation:enlace quelante/quelación de fosfato
Entered by: Helena Diaz del Real

12:21 Oct 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / El término está entre la medicina y la química
German term or phrase: "Phosphatbindung"
¡Hola!
Necesito sugerencias para la palabra "Phosphatbindung".
La verdad es que "enlace de fosfato" no me gusta.
Un poco de contexto:
Estamos hablando de un novedoso medicamento que podría utilizarse (o no) en la hemodiálisis para el tratamiento de la hiperfosfatemia.
La verdad es que no tengo más contexto que el que os he contado.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo,
Helena
Helena Diaz del Real
Germany
enlace quelante/quelación de fosfato
Explanation:
VitaShop : Mega Zinc [FL0099] - Producto que contiene un compuesto orgánico de cinc Gracias a su enlace quelante se absorbe perfec...

de 2 : 1 , en enlace quelante , gracias a lo cual pueden administrárseles incluso a las personas con tendencia a la formación de cálculos renales . ...

www.vidi.co.yu/vitashop/product_info.php?cPath=31_43&produc...

Propiedades: Produce una quelación rápida y completa del fosfato de la dieta. Elimina el doble de fosfato que el carbonato de calcio. ...

Molta sort, Helena!
Selected response from:

Bàrbara Planas, Ph.D.
Grading comment
Bárbara muchisimas gracias. Tu sugerencia tiene varias opciones similares que me van de perla (la palabra sale por lo menos 10 veces en el texto) y el no tener que repetir palabras idénticas es sencillamente, ideal. Así pues, un abrazo muy fuerte y gracias, Helena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4compuesto de fosfato
Actavano
4enlace quelante/quelación de fosfatoBàrbara Planas, Ph.D.
4enlace fosfatoKarin R


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Phosphatbindung
enlace fosfato


Explanation:
este es el termino mas común

BIOQUÍMICALos procesos biosintéticos reciben atención en la parte 3; donde se describe la utilización de la energía del enlace fosfato y de la reducción de NADP para ...
www.agapea.com/BIOQUiMICA-n85799i.htm - 18k


Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: KRF, te agradezco mucho tu ayuda. Sin embargo, me va mejor la opción de Bárbara. Un saludo, Helena


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Phosphatbindung
enlace quelante/quelación de fosfato


Explanation:
VitaShop : Mega Zinc [FL0099] - Producto que contiene un compuesto orgánico de cinc Gracias a su enlace quelante se absorbe perfec...

de 2 : 1 , en enlace quelante , gracias a lo cual pueden administrárseles incluso a las personas con tendencia a la formación de cálculos renales . ...

www.vidi.co.yu/vitashop/product_info.php?cPath=31_43&produc...

Propiedades: Produce una quelación rápida y completa del fosfato de la dieta. Elimina el doble de fosfato que el carbonato de calcio. ...

Molta sort, Helena!


    Reference: http://www.vitaklub.com/shop/product_info.php?products_id=41...
    Reference: http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO...
Bàrbara Planas, Ph.D.
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Bárbara muchisimas gracias. Tu sugerencia tiene varias opciones similares que me van de perla (la palabra sale por lo menos 10 veces en el texto) y el no tener que repetir palabras idénticas es sencillamente, ideal. Así pues, un abrazo muy fuerte y gracias, Helena

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Phosphatbindung
compuesto de fosfato


Explanation:
phosphate bond
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ruptura del compuesto de fosfato. La evidencia obtenida durante los ... PPi es un compuesto de fosfato de baja energía y se forma espontáneamente mientras ...
laguna.fmedic.unam.mx/mensajebioquimico/Mensaje_Bioq04v28p001_deMeis_esp_09.pdf


Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Actavano, muchsimas gracias. Por el contexto, me va mucho mejor la opción de Bárbara. Un saludo y suerte, Helena