KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Allyloxybenzolsulfonsäure

Spanish translation: Ácido aliloxibencensulfónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Allyloxybenzolsulfonsäure
Spanish translation:Ácido aliloxibencensulfónico
Entered by: carmen05

21:02 Feb 10, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Allyloxybenzolsulfonsäure
Hola a todos:
¿qué ácido es este? No encuentro su posible equivalente en español.

Muchas gracias desde ya.

Saludos
Carmen
carmen05
Uruguay
Ácido aliloxibencensulfónico
Explanation:
Saludos Carmen.
El ácido se llama así.

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-02-10 22:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Benzol se traduce como "benceno" y cuando el nombre es muy largo se deja en "bencen"
Selected response from:

SCI-DE
Germany
Grading comment
Gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ácido aliloxibencensulfónicoSCI-DE
3ácido aliloxi bencensulfónico (o fenilsulfónico)
Patricia Ferreira Larrieux
3ácido aliloxibenzol-sulfónico
Fabio Descalzi


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ácido aliloxibenzol-sulfónico


Explanation:
"Vayamos por partes"
Allyl = alil
oxy = oxi
benzol = benzol
Sulfonsäure = ácido sulfónico

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ácido aliloxibencensulfónico


Explanation:
Saludos Carmen.
El ácido se llama así.

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-02-10 22:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Benzol se traduce como "benceno" y cuando el nombre es muy largo se deja en "bencen"

SCI-DE
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ácido aliloxi bencensulfónico (o fenilsulfónico)


Explanation:
Allyloxi = aliloxi (mira el primer enlace de referencia)

Benzolsulfonsäure - número CAS 98-11-3 = Phenylsulfonic acid = ácido fenilsulfónico o ácido bencensulfónico

La química no es mi fuerte, esto es lo que te pude encontrar haciendo un poco de búsquedas en Internet. Espero que te pueda ayudar!





    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_alcoxi
Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian