KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

DE>ES: ayuda con frase

Spanish translation: ver abajo ;-)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:DE>ES: ayuda con frase
Spanish translation:ver abajo ;-)
Entered by: carmen05

01:51 Feb 14, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: DE>ES: ayuda con frase
No termino de captar bien esta frase:

Ergänzen sich in einem Metallkomplex die Ladung des Zentralatoms und die Ladung des/der Liganden nicht auf Null, so sorgt, je nachdem, ob ein kationischer oder ein anionischer Ladungsüberschuß vorliegt, entweder eines oder mehrere der o.g. Anionen oder ein oder mehrere Kationen, z. B. Natrium-, Kalium-, Ammoniumionen, für den Ladungsausgleich.

Agradezco ayuda. :-)
Saludos
Carmen
carmen05
Uruguay
ver abajo ;-)
Explanation:
Si la carga del átomo central y la carga del o los ligandos en un complejo metálico no se neutralizan, la carga resultante se compensa, si existe un exceso de carga catiónica, con uno o varios de los aniones mencionados más arriba o bien, si existe un exceso de carga aniónica, con uno o varios cationes, como sodio, potasio o amonio.
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
¡Gracias, Javier y Helena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver abajo ;-)
Javier Canals
3Ver aún más abajo ;o))
Helena Diaz del Real


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver abajo ;-)


Explanation:
Si la carga del átomo central y la carga del o los ligandos en un complejo metálico no se neutralizan, la carga resultante se compensa, si existe un exceso de carga catiónica, con uno o varios de los aniones mencionados más arriba o bien, si existe un exceso de carga aniónica, con uno o varios cationes, como sodio, potasio o amonio.

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias, Javier y Helena!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver aún más abajo ;o))


Explanation:
Hola,
A continuación, mi sugerencia.
Un saludo,
Helena

Si en un complejo metálico la carga de un átomo central y la de un ligando no se unen en (el punto) cero, uno o varios de los aniones o de los cationes (p.e. los aniones de sodio, potasio o amonio) provocará una compensación de la carga, dependiendo de si lo que tenemos es un exceso de carga debido a aniones o a cationes.

Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12